Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorMOYA RIERA, FANNY MARGARITA-
dc.contributor.authorROSADO GARCÍA, MARTHA CECILIA-
dc.date.accessioned2013-10-20T16:11:40Z-
dc.date.available2013-10-20T16:11:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3820-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado LOS RINCONES DE JUEGO-TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL”JUAN LEÓN MERA” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, PROVINCIA DE LOS TSÁCHILAS .PERIODO 2011-2012. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló el objetivo general: Concienciar a los directivos, maestras y padres de familia sobre la importancia que tienen los Rincones de Juego-Trabajo para el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: el método Científico, Analítico- Sintético Inductivo, Deductivo y Descriptivo, se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación que tiene Los Rincones de Juego Trabajo y el Aprendizaje de los niños y niñas, las técnicas que se aplicó son las siguientes: la revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. Se aplicó a las maestras a las maestras de Primer Año De Educación Básica del Centro Educativo Infantil “Juan León Mera” una encuesta con la finalidad de obtener información sobre los Rincones de Juego-Trabajo que tienen en su aula y una Guía de Observación a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, para determinar el aprendizaje El 67% realiza actividades en los Rincones de Juego-Trabajo tres veces por y el 33% una vez. La idea de trabajo por rincones en el aula es una propuesta metodológica activa, a través de la cual los pequeños construyen conocimientos con actividades lúdicas y significativas. Estas actividades son realizadas en un espacio concreto, por un tiempo determinado y con recursos adecuados para dicha actividad. El 50% de niños y niñas de Primer año de educación Básica del Centro Educativo Infantil “Juan León Mera” de la ciudad de santo Domingo, provincia de los Tsáchilas tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, El 37% Satisfactorio y el 13% Poco satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLOS RINCONES DE JUEGO-TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL”JUAN LEÓN MERA” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, PROVINCIA DE LOS TSÁCHILAS .PERIODO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOYA RIERA FANNY MARGARITA -ROSADO GARCÍA MARTHA CECILIA .pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.