Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorGONZALES RODRÍGUEZ, MARTHA NOHEMÍ-
dc.contributor.authorVELÁSQUEZ MEZA, ENITA DOLORES-
dc.date.accessioned2013-10-20T16:06:35Z-
dc.date.available2013-10-20T16:06:35Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3819-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo nace de la necesidad de consolidar y conjugar los conocimientos universitarios con la realidad de los problemas que le aquejan al sector educativo y, esto motivó a escoger el tema: “EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “CIUDAD DE BELÉN” Y “RÍO AMAZONAS” DEL CANTÓN SHUSHUFINDI". En el trabajo diario de las docentes parvularias el juego es una estrategia y a la vez un recurso didáctico que es insoslayable que debe ser utilizado no solo para impulsar el desarrollo motor del niño sino todo su desarrollo integral. Con el problema identificado, se planteó un objetivo general “Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación mediante los resultados de esta investigación, demostrando la gran importancia que tiene la utilización del juego como un medio que facilite el desarrollo motriz de los niños del Primer Año de Educación Básica”. En la parte metodológica se utilizaron el método científico, inductivo, deductivo, descriptivo con la finalidad de llegar a conocer las situaciones predominantes en el trabajo docente para establecer conclusiones y recomendaciones; se elaboraron instrumentos para la recolección de información empírica, así, una encuesta dirigida a las docentes para conocer sobre la utilización del Juego en la Jornada Diaria de Trabajo, y la Batería Psicomotora de Víctor Da Fonseca para determinar el Desarrollo Motriz de los niños y niñas. De los resultados de la encuesta aplicad a las docentes podemos concluir que: El 100% de las maestras utilizan el Juego dentro de la Jornada Diaria de Trabajo. De los resultados de la Batería Psicomotora de Víctor Da Fonseca se determinó que el 45% de los niños y niñas tiene un Desarrollo Motriz Muy Satisfactorio; el 27% Satisfactorio y el 28% Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “CIUDAD DE BELÉN” Y “RÍO AMAZONAS” DEL CANTÓN SHUSHUFINDI, PERIODO 2010-2011.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZALES RODRÍGUEZ MARTHA NOHEMÍ - VELÁSQUEZ MEZA ENITA DOLORES.pdf832,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.