Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3812
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Janeth Carrión Cevallos Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | ROMERO BRICEÑO, VERÓNICA EUGENIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T15:28:24Z | - |
dc.date.available | 2013-10-20T15:28:24Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3812 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE PAZ” DE LA PARROQUIA QUINARA, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2011-2012. El objetivo general fue establecer la importancia del rol de los padres de familia en el proceso de la aplicación de programas de estimulación temprana con los niños del Primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Vicente Paz” de la Parroquia Quinara, Cantón y Provincia de Loja, periodo 2011-2012. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos y técnicas: científico, deductivo e inductivo así como las encuestas dirigidas a docentes, padres de familia y un registro de observación a los niños instrumento que ayudo obtener información sobre la estimulación temprana y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas. La población con la que se trabajo fue de un total de 35 alumnos, 35 padres de familia y 2 docentes, información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto , se llegó a concluir que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de las maestras encuestadas y el 71% de los padres de familia, concluyen que la estimulación temprana incide positivamente en el aprendizaje significativo en los niños del Primer Año de Educación Básica, ya que la misma les asegura una correcta sociabilización y un mejor rendimiento académico. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE PAZ” DE LA PARROQUIA QUINARA DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROMERO BRICEÑO VERÓNICA EUGENIA.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.