Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Janeth Carrión Cevallos Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorROMERO BRICEÑO, VERÓNICA EUGENIA-
dc.date.accessioned2013-10-20T15:28:24Z-
dc.date.available2013-10-20T15:28:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3812-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE PAZ” DE LA PARROQUIA QUINARA, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2011-2012. El objetivo general fue establecer la importancia del rol de los padres de familia en el proceso de la aplicación de programas de estimulación temprana con los niños del Primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Vicente Paz” de la Parroquia Quinara, Cantón y Provincia de Loja, periodo 2011-2012. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos y técnicas: científico, deductivo e inductivo así como las encuestas dirigidas a docentes, padres de familia y un registro de observación a los niños instrumento que ayudo obtener información sobre la estimulación temprana y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas. La población con la que se trabajo fue de un total de 35 alumnos, 35 padres de familia y 2 docentes, información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto , se llegó a concluir que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de las maestras encuestadas y el 71% de los padres de familia, concluyen que la estimulación temprana incide positivamente en el aprendizaje significativo en los niños del Primer Año de Educación Básica, ya que la misma les asegura una correcta sociabilización y un mejor rendimiento académico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE PAZ” DE LA PARROQUIA QUINARA DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO BRICEÑO VERÓNICA EUGENIA.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.