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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmita Lalangui García Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorTORRES ROJAS, JESSICA JACQUELINE-
dc.contributor.authorVÁSQUEZ JIMBO, LADY KARINA-
dc.date.accessioned2013-10-20T15:24:48Z-
dc.date.available2013-10-20T15:24:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3811-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a LA CONDUCTA MOTRIZ Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRE¬-ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA”, DE LA ESCUELA FISCAL “LAURO DAMERVAL AYORA” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2010 - 2011. El analizar la conducta motriz y su incidencia en el desarrollo de la pre-escritura es el objetivo de esta tesis de grado y dentro de los objetivos específicos se considera el conocer las características que inciden en la conducta motriz y determinar si el proceso de pre-escritura se altera por la falta de desarrollo motriz de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Lauro Damerval Ayora de la Ciudad de Loja, período 2010-2011. Dentro de la metodología aplicada en la presente investigación se aplican los métodos como lo son: método científico, método inductivo, método descriptivo, método estadístico – descriptivo y método analítico – sintético. Para obtener información y poder contrastar se obtuvieron mediante la aplicación de dos instrumentos: una encuesta aplicada a las maestras y padres de familia con el fin de obtener información sobre la conducta motriz y su incidencia en el desarrollo de la pre-escritura, y una prueba de destrezas psicomotoras el mismo que se empleó a las niñas y niños investigados para conocer el grado de desarrollo motriz de los estudiantes. Los resultados más importantes son: que un 40% de las niñas y niños no han sido estimulados correctamente lo que ha incidido en el proceso de pre-escritura. Mientras que un 100% de padres de familia y maestras coinciden que la base para que los niños tengan un buen avance en el proceso de pre- escritura es que sean estimulados desde temprana edad. Se concluye que la conducta motriz si incide en el desarrollo de la pre-escritura, puesto que el desarrollo de la motricidad gruesa y fina es importante para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, consecuentemente, tiene un rol importante en el avance escolar de los niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa conducta motríz y su incidencia en el desarrollo de la pre escritura de las niñas y niños del primer año de educación básica, de la escuela fiscal “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja período 2010 - 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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