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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3808
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dr. Paul Palacios Sotomayor Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | MEDINA CRIOLLO, TERESITA DE JESÚS | - |
dc.contributor.author | GUEVARA IDROBO, MAGDALENA ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T15:16:45Z | - |
dc.date.available | 2013-10-20T15:16:45Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3808 | - |
dc.description.abstract | La educación musical está encaminada principalmente a favorecer la socialización, adquirir hábitos de cooperación y colaboración. Con la expresión musical se conoce la historia de cada niño, su ambiente, sus sentimientos, como se sienten unidos, se fomenta el juego libre, por su enorme valor en la elaboración de conflictos afectivos, sin olvidar los juegos organizados, las actividades colectivas. El período de adaptación es aquel tramo de tiempo que dedicamos a vivir con nuestros niños/as todas las rupturas que supone su incorporación al centro educativo, apoyándoles en la búsqueda de soluciones positivas a los problemas que se plantean. Se planteó como objetivo general: Concienciar a las Maestras Parvularias sobre la importancia de la educación musical en el Proceso Adaptativo de los niños de 3 a 4 años de los Centros Infantiles “Dirigentes del Futuro” y “ Mi Hogar Feliz”, período 2011-2012. Se tomó como población de estudio a 45 niños y niñas, 45 padres de familia y cuatro maestras de los Centros arriba descritos. Se recopiló información mediante la aplicación de instrumentos como: la guía de observación, entrevista a maestras y encuesta a padres de familia. Obtenidos los resultados se realizó un estudio y análisis detallado, con lo que se llegó a concluir que el 78.90 % utiliza la educación musical para lograr una mejor adaptación del niño, a más de brindarle seguridad a quienes se integran al nuevo ambiente, lo que incide positivamente en la adaptación escolar, teniendo como resultados niños activos y dinámicos. A más de que al fomentar la educación musical, se logra el desarrollo de un vocabulario más fluido y una mejor socialización de los niños. Se recomienda que a los niños se les imparta la educación musical desde que están en el vientre materno, para que así despierten más su intelecto y su formación creativa, con esto ayudará a que tengan una mejor adaptación en los centros infantiles y una actitud positiva dentro de clases y que colaboren con todas las tareas del aula. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA EDUCACIÓN MUSICAL DENTRO DEL PROCESO ADAPTATIVO EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE LOS CENTROS INFANTILES “DIRIGENTES DEL FUTURO” Y “MI HOGAR FELIZ”, DE LA CUIDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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