Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3807
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Antonieta León Loaiza Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCÁRDENAS TORRES, MARÍA ENITH-
dc.date.accessioned2013-10-20T15:12:46Z-
dc.date.available2013-10-20T15:12:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3807-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: LA AUSENCIA DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “SIMÓN BOLIVAR”, CANTÓN CELICA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2012-2013. El objetivo general que se planteó fue: Determinar la influencia de la ausencia de los padres en el comportamiento emocional de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica, de la referida institución. La presente investigación es de tipo descriptiva, se emplearon métodos como; el científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico; las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron la encuesta a las maestras, a los padres de familia y una guía de observación para los niños y niñas. Los resultados principales indican que afectan a los niños la ausencia de los padres siendo 50% agresivos y 50% son poco sociables, las maestras tienen dificultad con los niños que viven al cuidado de terceras personas 50% si y 50% no, responde por el cuidado del niños papá el 17%, mamá el 36% y otras personas el 48%, se relaciona con otros niños si 43% y no 57%. La población con la que se trabajó está conformada por 42 estudiantes, 42 padres de familia y 2 maestras Parvularias y se ha llegado a las siguientes conclusiones: El 100% de las maestras manifiestan que tiene dificultad con los niños que viven al cuidado de terceras personas ya que presentan distintos comportamientos, el 48% de padres de familia indican que los niños son cuidados por otras personas, ya que el trabajo es el principal factor para no estar con sus hijos; priorizando de esta manera el trabajo y no el amor cuidado y cariño que se les debe brindar a los niños y niñas desde su temprana edad. Que de acuerdo a los resultados de la guía de observación se concluye que los niños y niñas por la falta de afecto y comprensión se sienten rechazados y ello ha dado lugar a que los pequeños por llamar la atención se manifiestan de manera agresiva en el centro educativo ocasionando que los compañeros lo aíslen por su forma de comportarse.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AUSENCIA DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO EMOCIONAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “SIMÓN BOLÍVAR”, CANTÓN CELICA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CÁRDENAS TORRES MARÍA ENITH.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.