Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3805
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DR. JUAN LUIS DÍAZ JUMBO Mg. Sc | en_US |
dc.contributor.author | CONTENTO GUAMÁN, MARÍA EDILMA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T15:07:32Z | - |
dc.date.available | 2013-10-20T15:07:32Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3805 | - |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación sobre el: “DIAGNÓSTICO DE LA ATENCIÓN VISUAL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “LAURO DAMERVAL AYORA” N° 1, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012–2013”, se planteó el siguiente objetivo general: Aportar con esta investigación científica al estudio de la incidencia de la atención visual en el rendimiento educativo de los niños de primer año del Centro Educativo “Lauro Damerval Ayora” N° 1, de la ciudad de Loja. Para cumplir con esta finalidad se aplicó los siguientes métodos: científico que permitió la construcción del proyecto de tesis, iniciando con diagnóstico, delimitación y caracterización del problema a investigarse que dio origen a los objetivos y la elaboración del marco teórico, su diseño metodológico y demás elementos del proyecto; se lo utilizó también en la investigación de campo y la construcción del informe final. La técnica utilizada fue la encuesta, que se aplicó a dos maestras, y sus resultados determinaron que la atención visual incide en el rendimiento educativo de los niños y niñas investigados. El instrumento aplicado a los niños fue la Prueba de Tildado de Figuras. La población investigada fue de 60 sujetos, 31 niñas y 27 niños de primer año de educación básica; y, 2 maestras del Centro Educativo “Lauro Damerval Ayora” N° 1 de la ciudad de Loja. Las conclusiones más relevantes se sintetizan así: el 100% de maestras indican que trabajan con la atención visual, motora, sensorial e intelectiva. El 50% de niños y niñas alcanzan un rendimiento educativo Muy Satisfactorio; mientras que el otro 50%, un rendimiento educativo Satisfactorio. 18 niñas y 10 niños alcanzan un resultado deficiente; 5 niñas y 6 niños alcanzan un resultado regular; 2 niñas y 6 niños alcanzan un resultado bueno; 4 niñas y 3 niños alcanzan un resultado Muy Bueno; y, 2 niñas y 2 niños alcanzan un resultado Sobresaliente en el test Tildado de Figuras. La atención visual incide en el rendimiento educativo de los niños y niñas investigados. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | DIAGNÓSTICO DE LA ATENCIÓN VISUAL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “LAURO DAMERVAL AYORA” N° 1, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012–2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONTENTO GUAMÁN MARÍA EDILMA.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.