Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. JANETH CARRIÓN CEVALLOS Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCAMPOVERDE CUENCA, DORIS LORENA-
dc.date.accessioned2013-10-20T02:50:05Z-
dc.date.available2013-10-20T02:50:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3802-
dc.description.abstractEl presente trabajo es muy importante ya que hace relación a LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA”JOSÉ ÁNGEL PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011 – 2012. El proteger más de la cuenta a los hijos causa en ellos efectos perjudiciales como: inseguridad, debilidad, timidez, tristeza, debido a sus sentimientos y emociones, más en el crecimiento y en el desarrollo del autoestima de cada niño. Por tal motivo se ha planteado el siguiente objetivo general analizar si la desorganización familiar incide en el desarrollo de la autoestima de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela “José Ángel Palacios” de la ciudad de Loja. La población investigada estuvo conformada por: 25 padres de familia, 3 maestras y 12 niñas y 13 niños respectivamente. Se aplicaron varios métodos como: Científico, Inductivo y Deductivo, Estadístico; las técnicas empleadas fueron: las encuestas destinadas a padres de familia a las maestras parvularias; además se aplicó el test de la familia, para determinar cómo la desorganización familiar incide en la autoestima de las niñas y niños, y niños del primer año de educación básica de la escuela “José Ángel Palacios”. Los resultados más sobresalientes fueron que los docentes por su parte reclaman el hecho de que no existe una integración por parte de los padres de familia, afirman que en los hogares de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela existen casos de desorganización familiar; las niñas y niños manifiestan una serie de conductas que demuestran su inconformidad hacia este estilo de crianza. Se concluye que: en la escuela “José Ángel Palacios” existe un alto índice de desorganización familiar, crece la angustia que sienten los padres de familia al enfrentarse a una realidad para la cual no están preparados y por otro lado, la necesidad de ayuda que tienen, para cumplir adecuadamente, una misión que la sociedad les diga. En la mayoría, también hay hogares en los que los hijos son únicos, y finalmente otra causa de desorganización familiar es que las niñas y niños son hijas/os de madres solteras. Debido a estos problemas que han cometido en el núcleo fundamental de la sociedad que es la familia, se llegó a concluir que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de las maestras encuestadas, concluyen que la desorganización familiar si influye en el desarrollo de la autoestima.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “JOSÉ ÁNGEL PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011 – 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPOVERDE CUENCA DORIS LORENA.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.