Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3801
Título : LA MADUREZ EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS OVIDIO DECROLY Y GABRIELA MISTRAL N°1 DEL CANTÓN CATAMAYO PERIODO 2011-2012.
Autor : DR. JUAN LUIS DÍAZ JUMBO, MG. SC.
JIMÉNEZ MEDIAVILLA, GLADYS ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación dominado: LA MADUREZ EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS OVIDIO DECROLY Y GABRIELA MISTRAL N°1 DEL CANTÓN CATAMAYO PERIODO 2011- 2012. Por lo cual el objetivo fue Analizar si la madurez emocional incide en el comportamiento social de los niños. Se utilizaron los métodos inductivo analítico y estadístico, también se utilizaron técnicas e instrumentos más pertinentes, la encuesta aplicada a 4 maestras y 50 padres de familia y una guía de observación aplicada a 50 niños lo que permitió tener la información necesaria y de esta manera conocer el comportamiento social de los niños. Se concluye de acuerdo a las encuestas aplicadas, que un 75% de las maestras, manifiestan que niños del primer año de educación básica no controlan su estado emocional, expresando sus sentimientos abierta y frecuentemente, a través del comportamiento de sus actos y de su desempeño en el entorno social. Por ello es necesario y recomendable a los directivos y maestras, de las instituciones, Ovidio Decroly y Gabriela Mistral N°1 que gestionen capacitación, a los padres de familia, mediante, seminarios, talleres, sobre la importancia de la madurez emocional y el comportamiento social de los niños y niñas, del primer año de educación básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3801
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ MEDIAVILLA GLADYS ELIZABETH.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.