Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Wilman Merino Albercaen_US
dc.contributor.authorORDOÑEZ CUENCA, TERESA DE JESÚS-
dc.date.accessioned2013-10-20T02:37:54Z-
dc.date.available2013-10-20T02:37:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3799-
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo fue realizado con el propósito principal de conocer “EL ENTORNO FAMILIAR Y EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE BASTIDAS REINOSO” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2012- 2013”. Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar, a Analizar la influencia del entorno familiar en el comportamiento agresivo de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica; Identificar las causas y factores que influyen en la agresividad que presentan las niñas y niños, así como también Determinar la influencia del entorno familiar en el comportamiento agresivo de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Vicente Bastidas Reinoso” de la ciudad de Loja en el período 2012 – 2013. Los métodos que se utilizaron en el desarrollo de la presente investigación fueron Método Científico, Descriptivo, Analítico, Inductivo, Deductivo, para la interpretación, análisis se recurrió a la estadística descriptiva. Para desarrollar y alcanzar lo planificado se hizo uso de algunas técnicas e instrumentos como: La Encuesta aplicada a Docentes y Padres de familia y una Ficha de observación empleada a 53 niñas y niños; con el fin de obtener información básica sobre el entorno familiar y el comportamiento agresivo de los infantes. Luego del análisis correspondiente a los datos se concluye, que el entorno familiar es el primer causante del comportamiento agresivo de las niñas y niños, encontrando un 77% de hogares que mantienen malas relaciones debido a la falta de comunicación, su situación económica y maltrato conyugal; dichas problemáticas afectan el normal desarrollo de los infantes convirtiéndolos en niños rebeldes, agresivos, desobedientes. Un 63% de niños muestran conductas agresivas como pegar a otros, burlarse de ellos, ofenderlos, tener rabietas o utilizar palabras inadecuadas para llamar a los demás, pues están inmersos en un ambiente negativo donde observan e imitan todas las actuaciones de los mayores induciéndoles a reproducir este tipo de conductas. Todo este conjunto de estrategias fueron de gran ayuda para el complemento y desarrollo de este trabajo investigativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL ENTORNO FAMILIAR Y EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE BASTIDAS REINOSO” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDOÑEZ CUENCA TERESA DE JESÚS.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.