Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3793
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lalangui García, Carmita | en_US |
dc.contributor.author | Arboleda Ocampo, Nancy Maricela | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T00:54:24Z | - |
dc.date.available | 2013-10-20T00:54:24Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3793 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a la: LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DEL JARDIN DE INFANTES JOSÉ ALEJO PALACIOS,ANEXO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010-2011. El objetivo general fue analizar la importancia de la Literatura Infantil en el desarrollo del Lenguaje Oral en las niñas y niños de 4 a 5 años del Jardín de Infantes José alejo Palacios Anexo a la Universidad Nacional de Loja, de la Ciudad de Loja, Periodo 2010-2011 y el objetivo específico fuñe Determinar si las formas de la Literatura Infantil, canciones, adivinanzas y cuentos utilizadas por las maestras inciden en el desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: el método científico, inductivo deductivo y descriptivo; las técnicas utilizadas: encuesta dirigida a las maestras parvularias con la finalidad de conocer sobre la Literatura Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de 4 a5 años y una Prueba de Destrezas de Lenguaje aplicada a los niñas y niños de 4 a 5 años para conocer el desarrollo Psicolingüístico en todas sus expresiones. La población fue de un total de 75 alumnos y 3 docentes. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de las maestras encuestadas, concluyen que la literatura Infantil influye positivamente en el Desarrollo del Lenguaje Oral, puesto que al momento de utilizar las diferentes formas de Literatura Infantil como: cuentos, adivinanzas y canciones, facilita para que el niño se sienta motivado y desarrolle con mayor facilidad su vocabulario en todas sus expresiones. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de 4 a 5 años del jardin de infantes “José Alejo Palacios” anexo a la universidad nacional de Loja de la ciudad de Loja periodo 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ARBOLEDA OCAMPO NANCY MARICELA.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.