Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3784
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carmita Lalangui Garcia | en_US |
dc.contributor.author | Torres Peña, Andrea Catherine | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T00:20:32Z | - |
dc.date.available | 2013-10-20T00:20:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3784 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada El Desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de 3 a 4 años del Centro de Refuerzo “Caminemos Juntos” del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso” de la ciudad de Loja, durante el período lectivo 2010-2011, estuvo orientada a Mejorar los niveles de desarrollo en el área del Lenguaje Oral de las niñas y niños de estimulación temprana, como parte de la formación integral de su personalidad. Como objetivos específicos se platearon: Sistematizar los fundamentos teórico metodológicos del desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de estimulación temprana; Diagnosticar el estado actual del desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de estimulación temprana; Desarrollar destrezas de Lenguaje Oral de las niñas y niños de estimulación temprana, a través de la construcción y aplicación de microplanificaciones curriculares como estrategias metodológicas y por último: Evaluar el proceso de los resultados de los niveles de desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños de estimulación temprana. El desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de estimulación temprana fué del 40% al iniciar el programa, desarrollando un 60% en proceso de desarrollo, entregándolos a los padres de familia en un 100%; para ello se trabajó con una población de 10 niños. Las destrezas desarrolladas por las niñas y niños de 3 a 4 años fueron: utilizar su lenguaje para comunicarse en juegos, adaptarse a un nuevo ambiente, Leer imágenes a través de pictogramas, Llamar a las cosas por su nombre, Escuchar cuentos cortos comprender y responder con palabras sencillas, para lo cual se elaboraron y aplicaron 24 micro planificaciones curriculares, utilizando como estrategias metodológicas el Juego: libre, dirigido, simbólico y en lo que se refiere al arte: canciones, pintura, dibujo, títeres, dramatizaciones. Del trabajo se concluye que las actividades o temas deben ser investigados y preparados con material llamativo e impactante para los niños ya que de esta manera se logrará que presten atención y trabajen con entusiasmo. Frente a ello se recomienda que las maestras investiguen las actividades o temas a desarrollar en el aula ya que de esta manera podrán responder sus inquietudes. Además que en cada actividad a desarrollar sean académicas o sociales, participen e interactúen niños, padres de familia y comunidad en general. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de 3 a 4 años del centro de refuerzo “caminemos juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TORRES PEÑA ANDREA CATHERINE.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.