Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3774
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María Lorena Reyes Toro | en_US |
dc.contributor.author | ORDÓÑEZ GONZÁLEZ, BERTHA MIREYA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T23:52:57Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T23:52:57Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3774 | - |
dc.description.abstract | El contenido de este trabajo hace referencia sobre. LA UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS GRAFO- PLÁSTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA LECTO¬-ESCRITURA DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA MIGUEL RIOFRÍO Nº 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2008 – 2009, por medio de este trabajo investigativo se pretendeconcienciar a las maestras, sobre la importancia de utilizar las técnicas grafo-plásticas para optimizar el desarrollo de la lecto-escritura de los niños del primer año de educación básica de la ciudad de Loja; la problemática central de la investigación guarda estrecha relación con los fines que se persiguieron y está sustentado por una adecuada fundamentación teórica siguiendo un proceso lógico, el cual demandó la aplicación de los siguientes métodos:científico, deductivo, inductivo, descriptivo, además se han utilizado las técnicas e instrumentos más pertinentes como la observación directa a los niños; una encuesta aplicada a las docentes con el fin de conocer y registrar el nivel de desarrollo de la lecto escritura a través de la utilización de las diferentes técnicas grafo plásticas.Los supuestos hipotéticos estuvieron encaminados a comprobar si existe la influencia de las técnicas grafo-plásticas que aplican las maestras en el desarrollo de la Lecto – escritura en los niños. Se contó con una muestra de sesenta niños y cuatro maestras; de los resultados obtenidos cabe destacar que la utilización de las técnicas grafo plásticas influye en el desarrollo de la lecto escritura de los niños de Primer Año de Educación Básica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS GRAFO- PLÁSTICAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA LECTO¬-ESCRITURA DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MIGUEL RIOFRÍO” Nº 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2008 – 2009 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ORDÓÑEZ GONZÁLEZ BERTHA MIREYA.pdf | 796,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.