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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3764
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dra. Mónica Balbuca Castillo | en_US |
dc.contributor.author | ALVEAR VILLARROEL, PATRICIA DEL PILAR | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T23:33:22Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T23:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3764 | - |
dc.description.abstract | Entendiendo al autismo como la alteración en la capacidad de establecer y comprender las relaciones sociales y emocionales, comunicativas y cognitivas, es importante la necesidad de emplear métodos que potencien a mejorar estas habilidades es por ello mi interés se oriento a investigar “El diagnostico oportuno y su incidencia en el tratamiento del autismo de los niños y jóvenes de la Fundación de Integración para Personas Autistas de la ciudad de Quito periodo 2010”, para lo cual se planteo el siguiente objetivo general: “Conocer como incide el diagnostico oportuno en el tratamiento del autismo en los niños y jóvenes”. Y los objetivos específicos que son: Realizar un análisis comparativo entre un niño diagnosticado oportunamente con un joven que no recibió diagnostico oportuno y diferenciar las habilidades de los dos grupos. Determinar de acuerdo a las características de cada niño que tipo de terapias son efectivas para el buen desarrollo. Verificar si los tratamientos aplicados en la Fundación de Integración para Personas Autistas a los niños y jóvenes con autismo mejoran la calidad de vida Para el presente estudio se utilizaron los métodos científico, método inductivo, método deductivo, método descriptivo, método analítico, método sintético y método estadístico, además se emplearon los instrumentos como la Encuesta a padres de familia para conocer el criterio sobre el autismo de sus hijos y los tratamientos aplicados, Test Chat que brindó información en cuanto a las habilidades sociales emocionales, habilidades de comunicación y cognitivas seleccionándose una muestra de 25 personas que son los niños y jóvenes de la Fundación para obtener información en relación a las variables del tema, además se recolectó fundamentación teórica en relación al autismo, aprendizaje y técnicas psicoterapéuticas para el tratamiento del autismo, una vez obtenidos los resultados arrojados de la aplicación de los instrumentos se llegó a lo conclusión que: Como conclusión puedo indicar que los niños que fueron diagnosticados oportunamente se debió a que sus padres detectaron a tiempo las características del autismo lo que permitió que estos niños mejoren su condición por medio de tratamientos como el método pecs, musicoterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, ya que estos tratamientos permiten mejorar las habilidades sociales, emocionales, comunicativas y cognitivas que han llegado a mejorar la convivencia y la calidad de vida. Se sugiere a los padres de familia que frente a cualquier característica anormal del niño utilicen como medio estratégico el diagnóstico oportuno, ya que este beneficiará significativamente en el tratamiento adecuado y eficaz, de los niños, para que puedan adquirir habilidades para la vida. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “EL DIAGNOSTICO OPORTUNO Y SU INCIDENCIA EN EL TRATAMIENTO DEL AUTISMO DE LOS NIÑOS Y JOVENES DE LA FUNDACIÓN DE INTEGRACIÓN PARA PERSONAS AUTISTAS DE LA CIUDAD DE QUITO PERIODO 2010” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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