Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. María Elena Orejuela Feijóoen_US
dc.contributor.authorJARAMILLO ROMERO, ANA LUCIA-
dc.contributor.authorALCIVAR SOLORZANO, MARIANA DEL JESUS-
dc.date.accessioned2013-10-19T23:06:58Z-
dc.date.available2013-10-19T23:06:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3757-
dc.description.abstractLa educación juega un papel vital y de transcendental importancia para el progreso y desarrollo de todas las culturas y sociedades. Así pues, la educación merece todo valor y apoyo, ya que sin ello no hay el debido progreso y desarrollo y nuestros niños y jóvenes no tendrían la debida preparación que les permita dar respuestas a los actuales momentos de la historia, ni tampoco tendríamos líderes que puedan tener conocimiento objetivo del pasado, dar soluciones a la realidad del presente y proyectarse hacía el futuro. Se planteó y se cumplió con el siguiente objetivo general: contribuir a concienciar a la comunidad educativa de los centros educativos sobre la importancia que tienen los rincones de juego trabajo en la que desarrollan las actividades las maestras de los primeros años de Educación Básica y cómo incide en el rendimiento educativo de los niños. Los métodos y técnicas que aplicamos para el desarrollo de nuestra investigación y así recabar información necesaria fueron: Científico, deductivo, inductivo, analítico – sintético y las técnicas: La Observación, revisión documental y la encuesta. Para determinar si los rincones de juego trabajo inciden en el rendimiento educativo de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de los centros investigados, procedimos primeramente a observar si en dichos centros existían los espacios de juego trabajo con sus respectivos materiales y su adecuada utilización, lo cual fue satisfactorio y placentero para nosotras por que en las aulas de los centros educativos particulares Las Maravillas y Gibran Khalil Gibran si contaba con todos los rincones de juego trabajo. Seguidamente procedimos aplicar la revisión documental de los registros de calificaciones de los niños y niñas de los centros investigados gracias a la viii ayuda de las maestras, lo cual nos lleno de mucha alegría al verificar que la calificación o escala más alta de los niños y niñas era de muy satisfactorio. Concluimos que el trabajo escolar que desarrollan las maestras con el apoyo de cada rincón de juego – trabajo, favorecen decisivamente al rendimiento educativo de los niños y niñas de los centros educativos Las Maravillas y Gibran Khalil Gibran de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, integrándolos a las diferentes actividades de su entorno y ayudándolos a desarrollar el coeficiente intelectual y su desenvolvimiento en el proceso educativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos rincones de juego – trabajo y su incidencia en el rendimiento educativo de los niños del primer año de educación básica de los centros educativos particulares “Las Maravillas” y “Gibran Khalil Gibran” de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas” periodo 2009 - 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARAMILLO ANA - ALCIVAR MARIANA.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.