Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mg. Sc. Cecilia Ruiz Toledoen_US
dc.contributor.authorSOLANO CASTILLO, GLADYS EMÉRITA-
dc.contributor.authorVÁSQUEZ GONZÁLEZ, MIRTA LEONOR-
dc.date.accessioned2013-10-19T23:03:21Z-
dc.date.available2013-10-19T23:03:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3756-
dc.description.abstractLa investigación ha sido titulada: El Material Didáctico y su influencia en el Desarrollo del Lenguaje de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela “Ciudad de Cuenca” del Cantón Macará. El material didáctico es de vital importancia para dar sentido a los contenidos relativos a la educación, en cualquiera de sus campos, se refiere a aquellos medios y recursos, que facilitan el aprendizaje, gracias a ello, los niños alcanzan un nivel de desarrollo del lenguaje sorprendente, dado que su campo de opciones en la utilización del material didáctico incumben el destino pensado, de que el discernimiento de los pequeños adquieren el matiz de importancia que se merece. Para llegar a la meta de la investigación se formuló los siguientes objetivos específicos: Determinar cómo influye la clasificación del material didáctico en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la escuela “Ciudad de Cuenca” del Cantón Macará Período 2009-2010, y Comprobar si la escasa utilización de los medios didácticos técnicos influye en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la escuela “Ciudad de Cuenca” del Cantón Macará Período 2009.2010, para ello se contó con la siguiente población: en el centro infantil “Ciudad de Cuenca” asisten 50 niñas y niños (30 niños y 20 niñas) y 2 docentes. Los respectivos instrumentos que se aplico a toda la población descrita. Por consiguiente se hizo uso de los métodos: Científico, Dialectico, Deductivo-Inductivo, Analítico, y se utilizaron técnicas e instrumentos como; La encuesta aplicada a las maestras y la guía de observación realizada a los niños del centro , con el fin de conseguir información sobre el material didáctico y el desarrollo del lenguaje. Entre las conclusiones más importante que se logró indicar que la falta de material didáctico influye en las niñas y niños en el desarrollo del lenguaje debido al escaso material del centro educativo y sus bajos recursos económicos para la incrementación de nuevos materiales didácticos que son los que ayudan a desarrollar las habilidades del niño lo cual se consideran importante porque el material didáctico facilita la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de los conceptos, habilidades, actitudes o destrezas dentro del desarrollo del lenguaje en las niñas y niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl material didáctico y su influencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños del primer año de básica de la escuela “Ciudad de Cuenca” del cantón Macará período 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOLANO GLADYS - VASQUEZ MIRTA.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.