Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3752
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Cecilia Ruiz Toledo Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CORDOVA VASQUEZ, MABEL ELIZABETH | - |
dc.contributor.author | PULLAGUARI AGUILAR, SILVANA PATRICIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T22:50:57Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T22:50:57Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3752 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la baja autoestima y su incidencia en el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de los centros educativos “Marieta de Veintimilla” y “José Ingenieros”, medido con el test del Árbol, período académico 2009-2010, planteándose como objetivo general, concienciar a las maestras y padres de familia sobre la incidencia de la baja autoestima en el desarrollo socio-emocional de los niños del Primer Año de educación Básica de los centros educativos “Marieta de Veintimilla” y “José Ingenieros” de la ciudad de Loja. La población investigada estuvo conformada por 4 maestras parvularias que laboran en los centros educativos investigados conformador por 100 niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. En la investigación se utilizaron los siguientes métodos, el científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, el hipotético-deductivo para el planteamiento de hipótesis y demostradas con la estadística descriptiva, el descriptivo, para redactar la fundamentación teórica-científica, con el inductivo-deductivo para inferir criterios y la problemática general del tema; el estadístico para conocer los porcentajes y identificar gráficamente los resultado; como técnicas, la encuesta para conocer el desarrollo emocional y la baja autoestima de los niños y los cuadros estadísticos resume parte de la información empírica, los mismos que fueron diseñados con el respaldo de la estadística descriptiva; el Test del Árbol para diagnosticar el desarrollo socio-emocional y autoestima de los niños. Concluyéndose que la baja autoestima sí influye en el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas de los Centros Educativos que sirvieron para nuestra investigación, así como también que las actividades que realizan fueron de apoyo para el desarrollo socio-emocional y de la autoestima medido con el Test del Árbol | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La baja autoestima y su incidencia en el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas del primer año de educación básica de los centros educativos “Marieta de Veintimilla” y “José Ingenieros” medido con el test del árbol, período académico 2009-2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORDOVA MABEL - PULLAGUARI SILVANA.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.