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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mg. Sc. Cecilia Ruíz Toledoen_US
dc.contributor.authorCAMPOVERDE CAMPOVERDE, MARCIA MARINA-
dc.contributor.authorREYES VIVANCO, ALEXANDRA JACKELINE-
dc.date.accessioned2013-10-19T22:44:28Z-
dc.date.available2013-10-19T22:44:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3751-
dc.description.abstractLa presente investigación estudia sobre el Material Didáctico y su influencia en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de 2 a 4 años de los Centros Infantiles ―Las Ardillitas‖ y ―Niño Jesús‖. El material didáctico es de vital importancia para dar sentido a los contenidos relativos a la educación, en cualquiera de sus campos, se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, gracias a ello, los niños alcanzan un nivel de desarrollo psicomotriz sorprendente, dado que su campo de opciones en la utilización del material didáctico competen el destino pensado, de que el discernimiento de los pequeños adquiera el matiz de importancia que se merece. Para llegar a la meta de la investigación se formuló el siguiente objetivo general: Concienciar a las maestras de los Centros Infantiles sobre la importancia del material didáctico y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 2 a 4 años de los centros infantiles de la ciudad de Loja. Se contó con la siguiente población: en el Centro de desarrollo Infantil ―LAS ARDILLITAS‖ asisten 35 niños y niñas (20 niños y 15 niñas). En el Centro de desarrollo infantil ―NIÑO JESÚS‖ asisten 55 niños y niñas (36 niños y 19 niñas respectivamente). Esto nos da un total de 90 niños y niñas entre los dos centros infantiles (56 niños 34 niñas) y 5 docentes. Los respectivos instrumentos se aplicarán a toda la población descrita. Por consiguiente se utilizó métodos como: Método Científico; Método estadístico; Método Deductivo-Inductivo; Método Analítico; Método Científico, para lo cual se utilizaron técnicas de observación directa, encuesta; y como instrumentos utilizamos: ficha textual, guía, cuestionario y escala para medir la motricidad, con el fin de recabar información sobre el material didáctico y el desarrollo psicomotriz. Entre las conclusiones más importantes que se logró alcanzar fueron: que el material didáctico si influye en el desarrollo psicomotriz; los centros infantiles poseen material didáctico, pero en condiciones precarias y desactualizadas, por tal razón no son de ayuda en el desarrollo psicomotriz de los niños; además cuentan con pocas áreas de trabajo y no están en un espacio definido, al alcance de los párvulos y en condiciones adecuadas; las maestras realizan actividades de motricidad fina con sus educandos, pero no las ejecutan a diario, sino paulatinamente, por no poseer los recursos necesarios, frenando de esta manera el desarrollo psicomotriz.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl material didáctico y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 2 a 4 años de edad, en los centros infantiles “Las Ardillitas” Y “Niño Jesús”, de la ciudad de Loja, periodo 2009 - 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

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