Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZen_US
dc.contributor.authorPAUCAR QUISHPE, ZOILA MARIELA-
dc.contributor.authorROMERO ESTRELLA, DELIA MARIA-
dc.date.accessioned2013-10-19T22:44:21Z-
dc.date.available2013-10-19T22:44:21Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3750-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de “Los Programas de Televisión y su Incidencia en el Aprendizaje de los niños\as de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Pio Jaramillo Alvarado “de la Cuidad de Loja, durante el Periodo 2009 – 2010.” se estructuro y desarrollo de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia en la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formulo un objetivo general: “Analizar la incidencia de los programas de TV en el aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo” Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja.” Metodológicamente se aplicaron dos instrumentos de investigación una encuesta a un total de 85 Padres de familia y las libretas de calificación de los niños\as investigadas, Secuencialmente y en el marco de la aplicación y análisis de la hipótesis hemos podido comprobar que del total de la población investigada entre los padres de familia y niños\as 45 criterios que representan el 52.9 % manifiesta que ven programas como los dibujos animados, 28 criterios que representa el 32.9% a otros programas (novelas, peleas) y el 15 criterios que representan al 17.6 a programas educativos. En relación al aprendizaje de los niños y niñas existieron 47 criterios de padres de familia que corresponden al 64.7 % que el niño capta con facilidad lo que ve en la televisión y 58 que representa al 68.3 % que la televisión si influye en el aprendizaje. Se llega a la conclusión que los programas infantiles pueden provocar una actitud pasiva, pues al ser una actividad receptiva no necesita ningún esfuerzo y anula la iniciativa del niño, originando el fracaso escolar porque en lugar de estudiar, ven la televisión, pero si se incluye programas educativos con fines didácticos y están encubiertos para evitar el rechazo del niño, también tiene su lado positivo para el aprendizaje. Se indica que para la utilización de la investigación se utilizaron recursos como: humanos, financieros, técnicas y materiales los cuales permitieron alcanzar los objetivos establecidos en la mismaen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLos programas de televisión y su incidencia en el aprendizaje de los niños\as de primer año de educación básica del centro educativo “Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, durante el periodo 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAUCAR ZOILA - ROMERO DELIA.pdf992,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.