Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3747
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Ana Lucia Andrade Carrión. Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CANGO, ROSA ANGÉLICA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T22:00:57Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T22:00:57Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3747 | - |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo investigativo es conocer como el “Material Didáctico incide en el Proceso-Enseñanza-Aprendizaje de las Niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de niñas “Zoila Alvarado de Jaramillo” periodo 2011-2012.Por lo cual se plantea como objetivo general.Analizar de qué manera incide el material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de Niñas “Zoila Alvarado de Jaramillo” Periodo 2011-2012.el material didáctico es importante por que constiuyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos.Dentro de la metodología utilizada consta. El método científico, método sintético, analítico, método descriptivo, las técnicas e instrumentos más pertinentes como la encuesta dirigidaa las docentes y la guía de observación aplicada a las niñas con la finalidad de recoger la información necesaria.La poblaciónesta integrada de 629 niñas y 32 maestras, proporcionando un total de 661. Para ello conté con la siguiente muestra que estará conformada por la totalidad de 52 niñas y 2 maestras correspondientes, de los primeros años de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Zoila Alvarado de Jaramillo”.puedo concluir de acuerdo a las encuestas aplicadas a las maestras . De acuerdo a los datos obtenidos se constata que las maestras encuestadas, el 100% si utilizan el material didáctico un 33% laminas y un 33% técnicas grafoplásticas ya que es un recurso que dispone el maestro para el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas como tambien es de apoyo y ayuda a la concentraciomn del alumno el material didáctico va encaminado a la motivación, interés, atención y comprensión y le ayuda al rendimiento del trabajo educativo estimulando la funcion de los sentidos. Se recomienda a las maestras que profundicen y sigan utilizando el material didáctico en el proceso de enseñanza- ya que es importante para impartir la clase con el proposito de motivar, estimular a las niñas y asi despertar la atención y el interes preparandose como entes capaces y logren obtener un desarrollo integral en el niño. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “ZOILA ALVARADO DE JARAMILLO” PERÍODO 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CANGO ROSA ANGELICA.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.