Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3745
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Mg. Sc. Lorena Reyes Toro | en_US |
dc.contributor.author | MAZA COSTA, NELLY SABRINA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T21:45:01Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T21:45:01Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3745 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en el estudio de: LA CREATIVIDAD DE LA MAESTRA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE-BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2012, el trabajo estuvo orientado a conocer la importancia que tiene la intervención de los docentes con su potencial creativo en el desarrollo global de las diversas capacidades, resaltando sobretodo el desarrollo de habilidades motrices de los niños por medio de técnicas y actividades aplicadas dentro de la labor educativa. Esta investigación, de carácter analítica, interpretativa y aplicada permitió afirmar las concepciones expuestas en el trabajo, pues se utilizó el método científico, analítico, inductivo, deductivo, interpretativo, bibliográfico, y el método estadístico Tomando en cuenta la muestra que corresponde a dos maestras y 42 estudiantes de Pre-básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, en los que centré la máxima atención para observar, conocer, analizar, determinar y verificar de qué manera incide la capacidad creativa de la maestra en el desarrollo de las habilidades motrices de sus estudiantes. Del mismo modo, se utilizaron las técnicas de la encuesta y la guía de observación que fueron aplicadas a dos maestras, así mismo se aplicó una prueba de control de la motricidad a los estudiantes a fin de obtener resultados para verificación de objetivos. Cuyo objetivo general es: Conocer la importancia de la creatividad de la maestra en el desarrollo de habilidades motrices de las niñas y niños de pre-básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, periodo 2011-2012. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir en un 100% que la creatividad de la maestra si incide en el desarrollo de las habilidades motrices de las niñas y niños de pre-básica, Así también se verifico que en un 93% los niños presentan un nivel normal de desarrollo motriz, en tanto que el 7% presenta algo de dificultad en su desarrollo motriz, tomando en cuenta las actividades que la maestra desempeña para favorecer dichos desarrollos en sus estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA CREATIVIDAD DE LA MAESTRA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRE BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “JOSÉ ALEJO PALACIOS” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAZA COSTA NELLY SABRINA.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.