Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3738
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mg. Sc. Edmundo Hernán Cortez Ortega | en_US |
dc.contributor.author | LÓPEZ JIMÉNEZ, ANDREA SUSANA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T20:37:41Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T20:37:41Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3738 | - |
dc.description.abstract | La adaptación constituye una fase primordial en la vida del niño en el cual asimila una nueva forma de supervivencia, y la presente tesis hace referencia a la: “LA ADAPTACIÓN AL CENTRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS EMOCIONALES DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS ”CIUDAD DE LOJA”, PERÍODO ACADÉMICO 2011-2012” El objetivo general fue Analizar si la adaptación al centro infantil incide en los estados emocionales de las niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal “Ciudad de Loja” período académico 2011-2012; los objetivos específicos fueron: Determinar las causas que inciden en el proceso adaptativo mediante los estados emocionales de las niñas de primer año de educación básica y Conocer cómo influye el nuevo ambiente en los estados emocionales de las niñas de primer año de educación básica. Para la elaboración del presente trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: científico, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y bibliográfico; las técnicas utilizadas para la recolección de la información: guía de observación, y las encuestas dirigidas a las docentes con la finalidad de conocer sobre la adaptación al centro infantil y su incidencia en los estados emocionales. La población fue de un total de 45 niñas y 2 docentes. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir que de acuerdo a las respuestas obtenidas el 100% de las maestras encuestadas, concluyen que la adaptación si influye en los estados emocionales puesto que las niñas presentaron cambios emocionales como: nerviosismo, alegría miedo, tristeza, tención, ansiedad, llantos, al ingresar al centro infantil. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA ADAPTACIÓN AL CENTRO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS EMOCIONALES DE LAS NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DE NIÑAS “CIUDAD DE LOJA”, PERÍODO ACADÉMICO 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LÓPEZ JIMÉNEZ ANDREA SUSANA.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.