Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3737
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA.MG.SC.MARÍA LORENA REYES TORO | en_US |
dc.contributor.author | CAPELO MACAS, SIOMARA KATHERINE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T20:34:09Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T20:34:09Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3737 | - |
dc.description.abstract | La infancia es la primera etapa de la vida del ser humano, donde el niño desarrolla el área cognitiva, motriz y emocional que regirán su vida posterior. En la actualidad se ha fomentado la aplicación de las diferentes técnicas y actividades para el desarrollo integral de los niños, a través de una estimulación temprana adecuada. Con la presente investigación se dará a conocer “La Estimulación Temprana y su Influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niñas y niños de Primer Año de la Escuela fiscal “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja Período 2011-2012.Por lo cual se planteó un objetivo general con el propósito de conocer los niveles de estimulación temprana que influyen en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de la Escuela Fiscal “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja. Los métodos utilizados fueron el Método científico, Método analítico y el Método sintético, los cuáles permitieron visualizar, analizar, verificar y dar solución al problema investigado. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron el test Instrumento Desarrollo del Lenguaje, aplicado a las niñas y niños del Primer año de Educación Básica, y las encuestas aplicadas a las maestras con la finalidad de obtener los resultados que han sido interpretados y analizados. Y la población para lo cual serán válidos los resultados de la presente investigación será de un total de 34 niñas y niños y 2 maestras. En la revisión de la literatura se exponen algunas teorías de diferentes autores con respecto a la estimulación temprana y su influencia en el desarrollo del lenguaje. Luego del análisis correspondiente se llegó a la conclusión de que el 100% de las maestras consideran que la estimulación temprana influye en el desarrollo del área del lenguaje, por lo que le ayuda al niño a desarrollar sus niveles de pensamiento, su capacidad de razonar, así como también le ayudará a socializar con los demás en una sociedad determinada, para lo cual se recomienda a las maestras de la escuela realizar actividades que abarquen el área del lenguaje y que utilicen el juego ya que a través de éste pueden estimular las áreas que son más importantes y así participar todos los niños y crear una buena relación entre ellos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE LA ESCUELA FISCAL “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CAPELO MACAS SIOMARA KATHERINE.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.