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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mónica Balbuca Castilloen_US
dc.contributor.authorBUSTAMANTE GONZA, VICTORIA DEL ROSARIO-
dc.date.accessioned2013-10-19T06:08:25Z-
dc.date.available2013-10-19T06:08:25Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3727-
dc.description.abstractEn el trabajo diario con niños con necesidades educativas especiales, se adquieren valores, actitudes y conocimientos tanto teóricos como prácticos, que todo profesional debe poseer para alcanzar su máximo desarrollo individual y social y así mejorar la calidad de vida de los sectores sociales que mas necesitan, para de esta manera poder visualizar los múltiples problemas psicosociales que se enfrentan diariamente los niños con retardo mental moderado y sus familias. Por lo antes expuesto y consciente de la realidad en que viven los niños y las familias de la Fundación “Virgen de la Merced”, el presente estudio se oriento a investigar el ambiente familiar y su incidencia en el desarrollo socio – afectivo de los niños con retardo mental moderado, para la cual se planteó el siguiente objetivo general: “Conocer como incide el ambiente familiar en el desarrollo Socio – Afectivo de los niños con retardo mental moderado” Se utilizaron los métodos Analítico, Científico, Inductivo, Deductivo. Una vez obtenido los resultados arrojados por la aplicación de los instrumentos se llegó a la conclusión que el ambiente familiar incide directamente en lo socio – afectivo de la familia, frente a ello es importante, considerar entornos saludables donde pueda interactuar toda la familia para ir construyendo núcleos sólidos sostenidos en una buena salud mental familiar. Para la presente investigación se recopiló fundamentación teórica, en relación a familia, afectividad, y retardo mental, para el estudio se seleccionó una muestra de 32 niños con retardo mental moderado, sus padres y maestros. Para obtener información en relación a las variables del tema a investigar se aplicaron los siguientes instrumentos; encuestas dirigidas a los padres, maestros y niños con retardo mental moderado. Además se utilizó el genograma familiar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL AMBIENTE FAMILIAR Y LA INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOEFECTIVO DE LOS NIÑOS CON RETARDO MENTAL MODERADO DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DE LA MERCED DEL CANTON RUMIÑAHUI, PROVINCIA DE PICHINCHA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2010-2011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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