Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3710
Título : EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO cognitivo DE LOS NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL QUE ASISTEN AL PATRONATO DE AMPARO SOCIAL MUNICIPAL DEL CANTÓN MARCABELÍ, PERIODO 2011 - 2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS
Autor : Dr. Yoder Rivadeneira Díaz Mg. Sc.
APOLO OROZCO, NIXON DANILO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El trabajo de investigación es de tipo descriptivo, titulado: “El apoyo de los padres de familia y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños con P.C.I. que asisten al Patronato de Amparo Social Municipal del cantón Marcabelí de la provincia de el Oro, periodo 2011 - 2012. Lineamientos propositivos”. Los objetivos con los que se rige son los siguientes: Objetivo General.- Realizar un estudio sobre la incidencia que tiene el apoyo de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños con Parálisis Cerebral Infantil (P.C.I.) Objetivos Específicos.- Determinar las actividades con la que los padres de familia apoyan al desarrollo cognitivo de los niños con P.C.I.; Identificar el área de desarrollo cognitivo de los niños con P.C.I; y, Proponer Lineamientos Alternativos con el fin de mejorar el apoyo de los padres de los niños con P.C.I. Se concluye que el apoyo que brindan los padres de familia es únicamente con las tareas dadas por el terapista, sin que exista motivación por realizar actividades extras o actividades pedagógicas tecnológicas que constituirían un apoyo significativo para un mejor avance en el desarrollo cognitivo de los niños con parálisis cerebral infantil que asisten al Patronato de Amparo Social Municipal del cantón Marcabelí de la provincia de el Oro. Así mismo se concluye que las áreas cognitivas del nivel de desarrollo cognitivo de los niños con Parálisis Cerebral Infantil es regular, ya que se logró corroborar en la encuesta aplicada a los padres de familia, profesionales y en las fichas aplicadas a los niños con P.C.I; puesto que se debe tomar en cuenta también los problemas asociados a la parálisis cerebral infantil, los cuales podrían mejorar con un mayor apoyo e implementación de actividades extras o actividades pedagógicas tecnológicas en el hogar por parte de los padres de familia. Las técnicas utilizadas fueron: La Encuesta dirigida a los 6 padres de familia y los 3 profesionales; y la Ficha de Observación orientada a obtener información básica de los 6 niños, este estudio fue realizado el mes de agosto del 2010. En cuanto a los métodos utilizados fueron: Método Científico, Analítico Sintético, Descriptivo, Estadístico y Hermenéutico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3710
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APOLO OROZCO NIXON DANILO.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.