Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3700
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. LOURDES ORDÓÑEZ SALINAS | en_US |
dc.contributor.author | REYES ARMIJOS, GINA ALEXANDRA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-19T00:46:34Z | - |
dc.date.available | 2013-10-19T00:46:34Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3700 | - |
dc.description.abstract | Las personas con Deficiencia Mental Leve al igual que nosotros, necesitan información continua con un lenguaje ajustado a su capacidad acerca de lo que implica la Educación Sexual. Cuanto más se desenvuelven en la sociedad, más riesgo existe de que, sin una Educación Sexual, esas personas sufran: abusos, enfermedades de transmisión sexual y se vean afectadas sus relaciones interpersonales. Es, por esta razón que se investigó el tema de: La Educación Sexual y su influencia en las relaciones Interpersonales de los Jóvenes con Deficiencia Mental Leve, que asisten al CEPRODIS Loja- Ecuador, 2011; la muestra estuvo conformada por 10 jóvenes, Directora de la institución, 7 Docentes y 10 Padres de familia. El marco teórico contiene información acerca de: Educación Sexual, niveles de conocimientos acerca de Educación Sexual, relaciones interpersonales y sus Tipos. Para la recolección de la información se aplicó: a los jóvenes con Deficiencia Mental Leve una ficha de observación, a los padres de familia y maestros una encuesta respectivamente, esto, con el fin de dar respuesta a los objetivos de la investigación, los cuales fueron: Identificar si él nivel de conocimientos acerca Educación Sexual que tienen los jóvenes está acorde a su edad cronológica, Precisar el Tipo de Relaciones Interpersonales que prevalece en los jóvenes y Elaborar lineamientos alternativos de Educación Sexual y de relaciones interpersonales adecuadas, para Directora, maestros y padres de familia; obteniéndose los siguientes resultados: los jóvenes han alcanzado conocimientos básicos de enseñanza sexual como: hacer diferencia de género, cambios biológicos, etc.; pero los jóvenes psicológicamente no han madurado y tienen caracteres infantiles como abrazar, acariciar, manipular etc. a sus compañeros (as) sin su consentimiento, esto debido al entorno en el que se han desenvuelto, y no han alcanzado el nivel de conocimientos acorde a su edad cronológica; el tipo de Relaciones Interpersonales que prevalece en los Jóvenes son Las Conflictivas, debido a que la mayoría de jóvenes tienen dificultades para relacionarse con los demás, tales como: sus compañeros les aíslan y apartan del grupo, evitan acercarse a ellos (as), etc. todo por la falta de entornos socialmente enriquecidos y por las limitaciones propias de su deficiencia los jóvenes no tienen unas excelentes relaciones interpersonales. Palabras Claves: Educación Sexual, Relaciones Interpersonales, Deficiencia Mental Leve, tipos de Relaciones interpersonales, Niveles de Educación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA EDUCACIÓN SEXUAL Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS JÓVENES CON DEFICIENCIA MENTAL LEVE DEL CENTRO DE PROTECCIÓN AL DISCAPACITADO LOJA-, PERÍODO 2011” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REYES ARMIJOS GINA ALEXANDRA .pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.