Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. LOURDES ORDÓÑEZ SALINASen_US
dc.contributor.authorREYES ARMIJOS, GINA ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-19T00:46:34Z-
dc.date.available2013-10-19T00:46:34Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3700-
dc.description.abstractLas personas con Deficiencia Mental Leve al igual que nosotros, necesitan información continua con un lenguaje ajustado a su capacidad acerca de lo que implica la Educación Sexual. Cuanto más se desenvuelven en la sociedad, más riesgo existe de que, sin una Educación Sexual, esas personas sufran: abusos, enfermedades de transmisión sexual y se vean afectadas sus relaciones interpersonales. Es, por esta razón que se investigó el tema de: La Educación Sexual y su influencia en las relaciones Interpersonales de los Jóvenes con Deficiencia Mental Leve, que asisten al CEPRODIS Loja- Ecuador, 2011; la muestra estuvo conformada por 10 jóvenes, Directora de la institución, 7 Docentes y 10 Padres de familia. El marco teórico contiene información acerca de: Educación Sexual, niveles de conocimientos acerca de Educación Sexual, relaciones interpersonales y sus Tipos. Para la recolección de la información se aplicó: a los jóvenes con Deficiencia Mental Leve una ficha de observación, a los padres de familia y maestros una encuesta respectivamente, esto, con el fin de dar respuesta a los objetivos de la investigación, los cuales fueron: Identificar si él nivel de conocimientos acerca Educación Sexual que tienen los jóvenes está acorde a su edad cronológica, Precisar el Tipo de Relaciones Interpersonales que prevalece en los jóvenes y Elaborar lineamientos alternativos de Educación Sexual y de relaciones interpersonales adecuadas, para Directora, maestros y padres de familia; obteniéndose los siguientes resultados: los jóvenes han alcanzado conocimientos básicos de enseñanza sexual como: hacer diferencia de género, cambios biológicos, etc.; pero los jóvenes psicológicamente no han madurado y tienen caracteres infantiles como abrazar, acariciar, manipular etc. a sus compañeros (as) sin su consentimiento, esto debido al entorno en el que se han desenvuelto, y no han alcanzado el nivel de conocimientos acorde a su edad cronológica; el tipo de Relaciones Interpersonales que prevalece en los Jóvenes son Las Conflictivas, debido a que la mayoría de jóvenes tienen dificultades para relacionarse con los demás, tales como: sus compañeros les aíslan y apartan del grupo, evitan acercarse a ellos (as), etc. todo por la falta de entornos socialmente enriquecidos y por las limitaciones propias de su deficiencia los jóvenes no tienen unas excelentes relaciones interpersonales. Palabras Claves: Educación Sexual, Relaciones Interpersonales, Deficiencia Mental Leve, tipos de Relaciones interpersonales, Niveles de Educación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA EDUCACIÓN SEXUAL Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS JÓVENES CON DEFICIENCIA MENTAL LEVE DEL CENTRO DE PROTECCIÓN AL DISCAPACITADO LOJA-, PERÍODO 2011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REYES ARMIJOS GINA ALEXANDRA .pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.