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dc.contributor.advisorDra. Flora Cevallos Carrión Mg. Scen_US
dc.contributor.authorREYES RIOFRIO, DIANA KARINA-
dc.date.accessioned2013-10-19T00:27:41Z-
dc.date.available2013-10-19T00:27:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3695-
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo acción- participación, titulada “APLICACIÓN DE ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 - 6 AÑOS DE EDAD CON PARÁLISIS CEREBRAL DEL ÁREA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA QUE ASISTEN AL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON CAPACIDADES DIFERENTES “SENDEROS DE ALEGRÍA” DE LA CIUDAD DE LOJA”, PERIODO NOVIEMBRE 2011-JULIO 2012,estuvo enmarcada en los siguientes métodos:científico,analítico, cualitativo, estadístico;en la cual se planteó el objetivo general: Mejorar la motricidad fina y gruesa de los niños y niñas de 2 -6 años de edad con parálisis cerebral que asisten al Centro de Educación Especial Senderos de Alegría de la ciudad de Loja.- Para el cumplimiento de los objetivos y obtención de los resultados en la presente investigación se aplicaron algunos instrumentos como la Historia clínica, cuestionario de evaluación de motricidad gruesa y la planilla de valoración de motricidad fina; también se elaboró y aplico un plan de actividades y juegos acorde a las necesidades de cada paciente. En el presente trabajo investigativo se hace conocer aspectos teóricos como: parálisis cerebral, características, clasificación, causas, tipos y tratamiento;motricidad fina, desarrollo de la motricidad fina ,motricidad gruesa; definición de actividades y juegos, fines de las actividades y juegos en el desarrollo de los niños y niñas con parálisis cerebral, áreas de desarrollo en el proceso de juegos y actividades de los niños, actividades y juegos para desarrollar actividades y destrezas en el niño con parálisis cerebral.En todas las sesiones de terapia siempre se exigió la presencia de los familiares, con la idea que reproduzcan este tipo de actividades y juegos en la casa.Se puede concluir: Que la aplicación del tratamiento en el área motriz debe iniciarse a temprana edad ya que mejor será la probabilidad de que los niños y niñas con parálisis cerebral puedan superar las dificultades en su desarrollo motriz, debido a que tienen una mayor plasticidad cerebral. En la mayoría de los pacientes que se atendió los resultados fueron importantes, ya que mejoraron su nivel motriz en un 30%,el trabajo realizado contribuyó a mejorar la motricidad fina y gruesa de los niños con Parálisis Cerebral. Que el tratamiento para los niños con parálisis cerebral mediante los juegos y actividades se lo deben realizar a partir de una evaluación inicial para así determinar el nivel motriz en que se encuentran. Es así que se puede recomendar. Que este tipo de terapia (actividades y juegos) debe ir desde lo más simple a lo más complejo debido a que todos los niños y niñas no tienen el mismo nivel motriz y se debe ir avanzando de acuerdo a su evolución motriz.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“APLICACIÓN DE ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA MOTRICIDAD FINA Y GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON PARALISIS CEREBRAL DE 2 - 6 AÑOS DE EDAD DEL AREA DE ESTIMULACION TEMPRANA QUE ASISTEN AL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES “SENDEROS DE ALEGRÍA” DE LA CIUDAD DE LOJA” PERIODO NOVIEMBRE 2011–JULIO 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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