Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3692
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Lourdes Ordoñez Salinas. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorTAPIA RAMÍREZ, SONIA ISABEL-
dc.date.accessioned2013-10-19T00:18:16Z-
dc.date.available2013-10-19T00:18:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3692-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “La desintegración familiar y su incidencia en la autoestima de los niños y niñas del 4to. Año de educación básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N° 1 Sección Matutina de la Ciudad de Loja periodo 2012”. Tuvo como objetivo general: Conocer de qué manera la desintegración familiar influye en el autoestima de los niños y niñas del 4to. años de educación básica paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N° 1. Sección Matutina periodo 2012. Los principales métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: científico, analítico-sintético, descriptivo, inductivo y deductivo y estadístico. Las técnicas empleadas fueron: encuesta para los padres, dirigida a 63, permitió conocer las causas que ocasionaron la desintegración familiar, encuesta dirigida a 7 docentes, de la que obtuve información acerca de las causas de desintegración familiar y el tipo de autoestima que tienen los niños; y el test de Aysén de (autoestima), consta de 30 reactivos, aplicado a 63 niños, tuvo como finalidad medir 3 categorías para evaluar su autoestima. Al término de la investigación realizada se llegó a las siguientes conclusiones: La desintegración existente en las familias de los niños de 4to. año de educación básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N° 1, es producida por varias causales como: inestabilidad económica, emigración, divorcio, violencia intrafamiliar, alcoholismo e infidelidad. En la mayoría de los casos de los niños de 4to. Año de educación básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N° 1, en los que se ha producido desintegración familiar ha sido el padre de familia quien decidió abandonar el hogar; a causa de la emigración. Los niños de 4to. Año de educación básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N° 1 que provienen de familias desintegradas en su mayoría presentan el tipo de autoestima media. Los niños de 4to. Año de educación básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N° 1 provenientes de hogares desintegrados tienen características como: alegría – tristeza, seguridad – inseguridad, motivación – desmotivación, que son propias de los niños con autoestima media. Finalmente se plantea una propuesta alternativa denominada, Sin culpa y sin miedo me amo y me acepto, dirigida a padres de familia, docentes y niños con el fin de mejorar el autoestima y las relaciones familiares en los niños y niños de la escuela en mención.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELOS “A” Y “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA LAURO DAMERVAL AYORA N°1 SECCIÓN MATUTINA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAPIA RAMÍREZ SONIA ISABEL.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.