Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Walter José Carrión Azuero | en_US |
dc.contributor.author | Quizhpe, María | - |
dc.contributor.author | Rojas, Mary | - |
dc.contributor.author | Sozoranga, Jenny | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-18T15:34:18Z | - |
dc.date.available | 2013-10-18T15:34:18Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3682 | - |
dc.description.abstract | El acoso escolar en el contexto educativo se identifica como la conducta de persecución física o psicológica, que realiza el alumno/a contra otra, a la que elige como victima de repetidos ataques, lo que provoca efectos negativos como: la disminución de la autoestima, estado de ansiedad incluso presentan cuadros de depresión lo que lo hace difícil su integración en el medio escolar y ende al desarrollo normal del aprendizaje. La presente investigación se enmarca en un estudio realizado sobre los “DESORDENES CONDUCTUALES ENTRE ESCOLARES DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N°2 DE LA CIUDAD DE LOJA Y EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL” Donde se fundamenta con respecto al objeto de estudio investigado, mediante la aplicación de técnicas y herramientas basado en determinados objetivos, algunas líneas que contribuyen a dar explicaciones necesarias y concretas sobre el acoso escolar o desordenes conductuales que se presentan con mayor frecuencia en los niños/as de este establecimiento, previo al trabajo de campo realizado donde se deja entrever el acoso verbal: a través de insultos, apodos ofensivos humillaciones y amenazas físicos que se manifiesta con patadas, empujones, golpes y sociales que se muestra con exclusión ignorando su presencia y no contando con él/ella en las actividades normales entre amigos o compañeros. Así también tenemos las causas más frecuentes que provocan el Acoso Escolar o Desordenes Conductuales en los alumnos que son las siguientes: problemas familiares, baja autoestima infantil, influencia de los medios de comunicación como: la televisión, internet, cuyo contenido es alto en violencia, inseguridad, falta de confianza en si mismos y no aceptarse tal y como es entre otras cosas. Todo esto nos permitió enfocarnos a la elaboración de una Propuesta Alternativa, con la finalidad de ofrecer estrategias que vayan encaminadas a mejorar las relaciones intra-extra escolares, puesto que esto favorecerá como un elemento óptimo para la resolución del problema en general. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | DESORDENES CONDUCTUALES ENTRE ESCOLARES DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N°2 DE LA CIUDAD DE LOJA Y EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QHIZPE MARIA , ROJAS MARY.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.