Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Walter José Carrión Azueroen_US
dc.contributor.authorQuizhpe, María-
dc.contributor.authorRojas, Mary-
dc.contributor.authorSozoranga, Jenny-
dc.date.accessioned2013-10-18T15:34:18Z-
dc.date.available2013-10-18T15:34:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3682-
dc.description.abstractEl acoso escolar en el contexto educativo se identifica como la conducta de persecución física o psicológica, que realiza el alumno/a contra otra, a la que elige como victima de repetidos ataques, lo que provoca efectos negativos como: la disminución de la autoestima, estado de ansiedad incluso presentan cuadros de depresión lo que lo hace difícil su integración en el medio escolar y ende al desarrollo normal del aprendizaje. La presente investigación se enmarca en un estudio realizado sobre los “DESORDENES CONDUCTUALES ENTRE ESCOLARES DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N°2 DE LA CIUDAD DE LOJA Y EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL” Donde se fundamenta con respecto al objeto de estudio investigado, mediante la aplicación de técnicas y herramientas basado en determinados objetivos, algunas líneas que contribuyen a dar explicaciones necesarias y concretas sobre el acoso escolar o desordenes conductuales que se presentan con mayor frecuencia en los niños/as de este establecimiento, previo al trabajo de campo realizado donde se deja entrever el acoso verbal: a través de insultos, apodos ofensivos humillaciones y amenazas físicos que se manifiesta con patadas, empujones, golpes y sociales que se muestra con exclusión ignorando su presencia y no contando con él/ella en las actividades normales entre amigos o compañeros. Así también tenemos las causas más frecuentes que provocan el Acoso Escolar o Desordenes Conductuales en los alumnos que son las siguientes: problemas familiares, baja autoestima infantil, influencia de los medios de comunicación como: la televisión, internet, cuyo contenido es alto en violencia, inseguridad, falta de confianza en si mismos y no aceptarse tal y como es entre otras cosas. Todo esto nos permitió enfocarnos a la elaboración de una Propuesta Alternativa, con la finalidad de ofrecer estrategias que vayan encaminadas a mejorar las relaciones intra-extra escolares, puesto que esto favorecerá como un elemento óptimo para la resolución del problema en general.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDESORDENES CONDUCTUALES ENTRE ESCOLARES DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA N°2 DE LA CIUDAD DE LOJA Y EL ROL DEL TRABAJADOR SOCIALen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QHIZPE MARIA , ROJAS MARY.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.