Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3675
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Carmita Lalangui Garcia, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CASTILLO GONZÁLEZ, ANDREA JANETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-18T03:50:02Z | - |
dc.date.available | 2013-10-18T03:50:02Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3675 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis trata sobre el desarrollo de destrezas cognitivas, su objetivo general, es mejorar los niveles de desarrollo en el área cognitiva de la niña y el niño de estimulación temprana, como parte de la formación integral de su personalidad, que asistieron de martes a viernes al centro de refuerzo comunitario “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” de la ciudad de Loja, para ello se fundamentó teóricamente las estrategias metodológicas. Como objetivos específicos se planteó: sistematizar los fundamentos teóricos metodológicos del desarrollo cognitivo de la niña y el niño de Estimulación Temprana, del programa de Desarrollo Comunitario del Barrio “ Víctor Emilio Valdivieso”; diagnosticar el estado actual del desarrollo cognitivo de las niñas y niños de Estimulación Temprana; desarrollar destrezas cognitivas en las niñas y niños de Estimulación Temprana del Programa de Desarrollo Comunitario del Barrio “Víctor Emilio Valdivieso “ a través de la construcción y aplicación de micro planificaciones curriculares como estrategias metodológicas y evaluar el proceso y los resultados de los niveles de desarrollo cognitivos de la niña y el niño del Programa de Desarrollo Comunitario del Barrio “ Víctor Emilio Valdivieso”. Para el desarrollo de las destrezas cognitivas se elaboraron y aplicaron 45 planificaciones partiendo desde las destrezas principales de aprendizaje. Se concluye que la diversificación de estrategias el juego y el arte; títeres, cuento, pintura, armado, modelado, expresión corporal, momento musical, en coherencia con las características de los contenidos y las destrezas a desarrollar, se logró mejorar el desarrollo cognitivo y los niveles de participación y motivación en el aprendizaje de las niñas y los niños, Finalmente se presenta las recomendaciones en las que se enfatiza, A las maestras que utilicen como estrategias fundamentales el juego y el arte porque permiten lograr un buen desarrollo cognitivo y mejorar los niveles de participación y motivación en el aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL DESARROLLO COGNITIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE REFUERZO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2010 – 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CASTILLO GONZÁLEZ ANDREA JANETH .pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.