Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3671
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. ANTONIETA LEÓN LOAIZA, MG. SC. | en_US |
dc.contributor.author | RAMÓN CARDENAS, NORMA DEL CARMEN | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-18T03:29:33Z | - |
dc.date.available | 2013-10-18T03:29:33Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3671 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se lo realizó con la finalidad de investigar: “EL NIVEL DE ESTIMULACIÓN EN EL PERÍODO PRENATAL Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS DE LOS CENTROS INFANTILES “MARGARITA PÉREZ DE HURTADO Y EUGENIA CORDOVEZ DE FEBRES CORDERO, PERÍODO 2011-2012”. El objetivo general de esta investigación fue: Analizar la importancia del nivel de estimulación en el período prenatal y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 2 a 5 años de edad, de los Centros Infantiles Margarita Pérez de Hurtado y Eugenia de Cordovez de Febres Cordero; para lo cual, se desarrolló la revisión de las variables en el marco teórico, como son: Estimulación Prenatal y la Calidad del Aprendizaje. Así mismo, los métodos que se utilizaron en esta investigación fueron el método científico, el método deductivo, el método inductivo, que orientaron este trabajo, como técnicas se utilizó la encuesta que constó de 5 preguntas, que fueron aplicadas a las madres de familia de los niños y niñas de 2 a 5 años de edad de los centros infantiles investigados; y la aplicación de entrevistas a las maestras y directora de dichos centros que constó de 6 preguntas, las mismas que ayudaron para alcanzar un adecuado acercamiento de la realidad y la recolección de la información requerida. Como resultado de este trabajo de investigación, se puede afirmar que la estimulación prenatal, es una forma de desarrollar ciertas capacidades desde el vientre de la madre, en el feto, lo que de alguna manera influye en el nivel de aprendizaje posterior, cuando estos niños y niñas ingresan a su etapa de escolarización, donde se nota la diferencia entre un niño que ha recibido estimulación, de otro que no lo ha recibido. La estimulación prenatal, es un conjunto de actividades realizadas durante la gestación que enriquecen al niño por nacer en su desarrollo físico, emocional y social y que esto se logra a través de una comunicación afectuosa y constante entre el niño y su madre desde el embarazo. Sin embargo los resultados obtenidos en las encuestas es de un 60% de las madres desconocen que la estimulación prenatal les ayuda a sus hijos para que tengan un mejor aprendizaje en la etapa escolar. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL NIVEL DE ESTIMULACIÓN EN EL PERÍODO PRENATAL Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS DE LOS CENTROS INFANTILES MARGARITA PÉREZ DE HURTADO Y EUGENIA CORDOVEZ DE FEBRES CORDERO PERIODO 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RAMÓN CARDENAS NORMA DEL CARMEN.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.