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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Antonieta León Loaiza, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorARMIJOS OCHOA, MARÍA PAULINA-
dc.date.accessioned2013-10-18T01:25:40Z-
dc.date.available2013-10-18T01:25:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3667-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Tipos de la Orientación Familiar y su incidencia en el Desarrollo Social de las niñas y niños de 2 a 3 años de Centro Integral del Buen Vivir Yaguarcuna de la ciudad de Loja, período 2012-2013, tiene como objetivo general analizar la incidencia de los tipos de la orientación familiar en el desarrollo social de las niñas y niños de 2 a 3 años del Centro Integral del Buen Vivir Yaguarcuna. La investigación es de tipo descriptiva, pues implica la recopilación y presentación sistemática de los datos para tener una idea precisa de la incidencia de los tipos de Orientación Familiar en el Desarrollo Social. En este proceso se utilizaron los métodos científico, descriptivo, estadístico, analítico-sintético, inductivo y deductivo. La técnica utilizada fue la entrevista, la misma que permitió conocer la problemática de las dos variables del tema; los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación a 29 niñas y niños sobre el desarrollo social y la prueba de evaluación de los tipos de orientación familiar realizada a los padres de familia. En los principales resultados obtenidos se determinó que los tipos de orientación familiar inciden en el desarrollo social de las niñas y niños. La población de estudio está representada por la maestra, 28 padres de familia, 29 niñas y niños del Centro Integral del Buen Vivir Yaguarcuna. Se concluye que los niños presentan dificultades para jugar en conjunto con otros niños, para comunicar experiencias vividas de ellos o de la familia, se muestran poco afectivos con sus padres y dependen de un adulto para resolver cualquier problema, características que demuestran el bajo nivel de desarrollo social de los pequeños y que las autoridades del Centro Infantil no desarrollan talleres de orientación familiar que permita a los padres de familia conocer y profundizar como es la educación que están brindando a sus hijos y como es el desarrollo social de los mismos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleTIPOS DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CENTRO INTEGRAL DEL BUEN VIVIR YAGUARCUNA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012 – 2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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