Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. RINA NARVAEZ ESPINOSAen_US
dc.contributor.authorCUENCA TILLAGUANGO, RUT VERONICA-
dc.date.accessioned2013-10-16T14:16:14Z-
dc.date.available2013-10-16T14:16:14Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3662-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado, en la Escuela Ciudad de Loja, donde se propone realizar una propuesta de intervención Social para tratar la problemática social y escolar de las estudiantes de este plantel, se obtuvo resultados que permitieron evidenciar claramente mediante l criterios emitidos por los profesores de aula donde imparten clases manifiestan que existe un alto nivel de problemas de aprendizaje y comportamiento q se dan a causa de la falta de control de los padres y el desinterés que presentan al momento de buscar solución a los mismos al igual que la falta de concentración debido a la hiperactividad de las niñas; el desinterés por el estudio que puede ser causado por problemas familiares; los hábitos de estudio que pueden ser creados por la falta de autoestima; y por último el no saber leer que pueden ser causados por problemas de dislexia o temor. Así como también los problemas de aprendizaje que el profesor a identificado dentro del aula tales como: la confusión de morfemas, desconcentración y problemas de lectura y escritura; y dentro del comportamiento tenemos: la agresividad, rebeldía, intolerancia y conflictividad, es evidente que la principal causa se enfoca en los problemas familiares, los mismos que afectan a las alumnas en el desenvolvimiento de sus actividades diarias tanto educacionales como personales; y en lo cual los profesores manifiestan que no cuentan con un apoyo total de los padres de familia en el aporte del control de sus tereas y también en las actividades programadas en el aula como en la institución donde ha sido el profesor guía quien a puesto todo su aporte para dar solución por medio de reuniones permanentes con los padres de familia y de esta manera podre realizar un control y seguimiento de la alumna que presenta el problema, siendo los profesores guías, quienes aportan en parte a la solución de los problemas mediante reuniones de grupos con la finalidad de elevar su autoestima e integrándolas a un mismo nivel de sus compañeras. Por lo que la propuesta de intervención social frente a los problemas de aprendizaje, de comportamiento y familiares n las niñas de la escuela ciudad de Loja se centrara a que los padres de familia se constituyan en entes participes en la formación académica conjuntamente con el docente y alumnos con el fin de lograr una calidad académica; al igual que el ministerio de educación por medio de la Dirección Provincial de Educación implemente Departamentos de Bienestar Estudiantil en los Planteles Primarios con un equipo de profesionales que posibilite el seguimientos de casos especiales con el apoyo de una Trabajadora Social y de terapistas de lenguaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleINTERVENCION DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LA PROBLEMÁTICA SOCIAL Y ESCOLAR DE LAS NIÑAS DE LA ESCUELA CIUDAD DE LOJAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUENCA RUT.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.