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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. MGS. ANÍBAL GUARNIZO JARAMILLO.en_US
dc.contributor.authorOCHOA BARZALLO, OLGA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-15T14:39:53Z-
dc.date.available2013-10-15T14:39:53Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3648-
dc.description.abstractHoy en el Mercado mundial apunta directamente a la publicidad como medio expansivo para comercializar productos, utilizando imágenes, mensajes y espacios públicos, como veredas, parterres, áreas verdes, paradas de buses, edificios céntricos, y todo lo que sea considerado como punto estratégico para que los transeúntes observen y por repetición asuman inconscientemente la decisión de adquirir un producto. Actualmente nuestra legislación no contempla en un cuerpo legal para la utilización de espacios públicos, aéreas verdes, veredas, etc., en cuanto a la publicidad exterior como sus dimensiones, formatos, ubicaciones, y sobre todo contenido de la publicidad. Por ello he fijado directamente mi trabajo de Tesis en el uso, control y ubicación de las Vallas publicitarias exteriores. Para una buena comprensión del presente trabajo encontraremos en la Revisión de la Literatura conceptos, definiciones, objetivos y funciones de la Publicidad, así mismo adentraremos en las Vallas Publicitarias como tales, veremos conceptos claros de lo que significa hoy en día la publicidad exterior y como esta deja de ser un medio informativo, y se constituye en una constante lucha de grandes marcas por competir en el mercado de productos, de forma que no se considera al usuario directamente en función de necesidad y calidad sino incidiendo en el consumismo, a través de mensajes e imágenes que son interpretadas conforme se observan, y que estas vallas son ubicadas en lugares que dañan la imagen de las ciudades borrando identidades culturales, arquitectónicas y urbanísticas. Encontraremos los fundamentos jurídicos constitucionales, que componen el uso de vallas publicitarias como un agente de contaminación visual pero lamentablemente luego del análisis jurídico no encontraremos disposiciones directas que ayuden al control, regulación y planificación de las Vallas Publicitarias. En la investigación de campo mediante la encuesta y la entrevista tanto a los Abogados en libre ejercicio de la profesión y a la ciudadanía en general hemos obtenido criterios directos que nos han confirmado nuestra hipótesis, y cumplido nuestros objetivos. Analizando tanto los datos obtenidos de las encuestas y las entrevistas, así como la recopilación bibliográfica y jurídica obtuve los fundamentos jurídicos para la propuesta de Reforma Legal, la cual permite incorporación en la legislación ambiental un capítulo completo sobre el uso, dimensiones, ubicación, contenido, departamentos étnicos de control, y sanciones al uso de Vallas Publicitarias.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleINCORPORAR EN LA LEY DE GESTIÓN AMBIENTAL UNA NORMA QUE PERMITA CONTROLAR EL USO DE LAS VALLAS PUBLICITARIASen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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