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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Janeth Carrión Cevallosen_US
dc.contributor.authorCARRIÓN CALVA, MAIRA MAGALI-
dc.contributor.authorPONTÓN CÓRDOVA, MARÍA FERNANDA-
dc.date.accessioned2013-10-15T06:34:18Z-
dc.date.available2013-10-15T06:34:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3622-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace referencia a la Metodología Juego – Trabajo y su incidencia en el desarrollo integral de las niñas y niños; se lo elaboró sobre un tema de utilidad para las psicólogas infantiles, en donde puedan encontrar un aporte para encausar sus inquietudes psicopedagógicas. Este trabajo investigativo cuyo objetivo general es concienciar a los docentes sobre la importancia de la metodología juego – trabajo y su incidencia en el desarrollo integral de las niñas y niños del Primer año de la Escuela “Nuestra Señora del Rosario” del cantón Catamayo, periodo académico 2009 – 2010. La población investigada estuvo conformada por 103 alumnos entre niñas y niños, y 5 maestras del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Nuestra Señora del Rosario” del cantón Catamayo. Se utilizó los siguientes métodos: método científico, descriptivo, inductivo – deductivo, estadístico y el método de observación directa. Los instrumentos utilizados para la recolección de información son encuesta dirigida a maestras de los primeros años y un test aplicado a las niñas y niños los mismos que facilitaron recoger información necesaria y oportuna para comprobar que la metodología juego – trabajo si incide en el desarrollo Integral de las niñas y niños. Luego de la verificación de hipótesis se concluye lo siguiente: Las maestras en un 100% consideran que la metodología juego – trabajo es importante para el desarrollo integral ya que les permite adquirir habilidades y destrezas siendo necesario resaltar que existe un porcentaje mínimo del 20% de niñas y niños con dificultades en las áreas cognitivas y psicomotriz, en donde las maestras deberían incluir en su planificación un periodo más en la Ludoteca ya que una vez a la semana es muy poco, considerando, que la acción educativa está centrada en los niños y basada en los principios de libertad creatividad, individualidad y sociabilidad para ayudar a los niños en su desarrollo integral.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA METODOLOGÍA JUEGO – TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” DEL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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