Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3615
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Mgs. Byron L Hidalgo Coronel | en_US |
dc.contributor.author | MEDINA CALDERÓN, XIMENA DEL CISNE | - |
dc.contributor.author | ORDÓÑEZ ABAD, MÓNICA DEL CISNE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T06:09:09Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T06:09:09Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3615 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “El Juego Trabajo y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños del Primer Año de Educación Inicial, de los centros educativos Calasanz y 10 de Marzo de Cantón Saraguro, Provincia de Loja, periodo 2010 – 2011” rescata la importancia de aplicar este método; que coadyuva a producir un aprendizaje significativo, por lo cual nos hemos planteado el siguiente objetivo general: Hacer conocer los resultados de nuestra investigación con la finalidad de establecer la importancia que tiene la metodología juego trabajo en la educación inicial y se fundamenta en el método Juego-Trabajo que es un proceso metodológico que implica una planificación que involucra a niños y niñas en la acción libre de trabajar mediante el juego mientras que el Rendimiento Escolar es un nivel de conocimientos expresado en una nota cualitativa que obtiene un alumno como resultado en una evaluación que mide el producto del proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos utilizados en la recolección de información fueron Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico, Descriptivo y cómo técnicas la encuesta a las maestras y ficha de observación para obtener la calificación de los niños; para la ejecución de esta investigación se ha tomado como población de estudio a 90 niños y 4 maestras de los Centros Educativos Calasanz y 10 de Marzo, a través de la población investigada hemos llegado a la siguiente conclusión: que los niños si desarrollan sus aprendizajes cognitivos, conceptuales, obteniendo un promedio de 85,5% que equivale a muy satisfactorio lo cual permite establecer un buen nivel de desarrollo en las cuatro áreas fundamentales, recomendamos que debe ser utilizado de forma permanente por parte de las maestras y de esta manera facilitará el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje consolidando su estructura mental. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA METODOLOGÍA JUEGO TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN INICIAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “CALASANZ Y 10 DE MARZO DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2009-2010” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDINA CALDERÓN XIMENA DEL CISNE-ORDÓÑEZ ABAD MÓNICA DEL CISNE.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.