Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3614
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. MARÍA LORENA REYES TORO | en_US |
dc.contributor.author | QUINCHE VALVERDE, ANGÉLICA GEORGINA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T06:06:07Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T06:06:07Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3614 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a la: LA AFECTIVIDAD DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “ELENA ENRIQUEZ” DEL BARRIO SAN JUAN, PARROQUIA CALDERÓN, DEL CANTÓN QUITO. PERÍODO LECTIVO 2009-2010. Los objetivos estuvieron dirigidos a analizar la afectividad del docente y su incidencia en el aprendizaje, como también a verificar y determinar si la afectividad positiva de los docentes incide en el Aprendizaje de los niñas y niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Elena Enríquez “del Barrio San Juan, Parroquia Calderón del Cantón Quito .Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, hipotético deductivo, inductivo deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Los datos que permitieron comprobar la hipótesis, propuesta en el proyecto se obtuvieron mediante la aplicación de una guía de observación y una prueba de aplicación tanto: a maestras como a las niñas y niños que asisten a la sección de 4 a 5 años del Centro investigado. La hipótesis que guiaron el presente trabajo investigativo establece relación entre la Afectividad del Docente y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas, la misma que se comprueba fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, llegando a concluir que la Afectividad del Docente incide positivamente en el aprendizaje de los niñas y niños, puesto que al momento que la maestra se muestra con seguridad en sí mismo, sabe querer y hacerse querer por sus estudiantes, utiliza una hábil motivación a más de la paciencia, alegría , entusiasmo, crea un ambiente agradable, claro y armonioso, manteniendo siempre la buena comunicación, un lenguaje delicado y sutil, aplicando métodos apropiados dentro de las diversas actividades educadoras en el aprendizaje, logrando así un optimo desarrollo integral. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA AFECTIVIDAD DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “ELENA ENRIQUEZ” DEL BARRIO SAN JUAN, PARROQUIA CALDERÓN, DEL CANTÓN QUITO. PERÍODO LECTIVO 2009-201O. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUINCHE VALVERDE ANGÉLICA GEORGINA.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.