Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. GLADYS CANGO PATIÑO, MG.SC.en_US
dc.contributor.authorGARZÓN REVELO, PAULINA INÉS-
dc.date.accessioned2013-10-15T04:32:35Z-
dc.date.available2013-10-15T04:32:35Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3603-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de: LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “GENERAL LAVALLE” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO LECTIVO 2010- 2011, se estructuró y desarrolló de conformidad al reglamento de Régimen Académico en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar a los Maestros Parvularios de la importancia de la Expresión Musical en el desarrollo de la Creatividad de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo y descriptivo con la finalidad de relacionar la expresión musical con el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de edad. Las técnicas que se aplicaron fueron las siguientes: una encuesta dirigida a los maestros parvularios para conocer si utilizan la Expresión Musical en el trabajo diario que realizan con los niños; y, para determinar el desarrollo de la creatividad de los niños se utilizó una Guía de Observación. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a las maestras, se determina que el 75 % de maestras a veces utilizan la Expresión Musical en el trabajo diario que realizan con los niños, únicamente el 25% la utilizan siempre. Según los resultados obtenidos en la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la creatividad se concluye que: el 46% de niños presentan un desarrollo creativo Satisfactorio, el 42% Muy Satisfactorio, y el 12% Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “GENERAL LAVALLE” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO LECTIVO 2010- 2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARZÓN REVELO PAULINA INÉS.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.