Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3603
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. GLADYS CANGO PATIÑO, MG.SC. | en_US |
dc.contributor.author | GARZÓN REVELO, PAULINA INÉS | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T04:32:35Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T04:32:35Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3603 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de: LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “GENERAL LAVALLE” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO LECTIVO 2010- 2011, se estructuró y desarrolló de conformidad al reglamento de Régimen Académico en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar a los Maestros Parvularios de la importancia de la Expresión Musical en el desarrollo de la Creatividad de los niños de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo y descriptivo con la finalidad de relacionar la expresión musical con el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de edad. Las técnicas que se aplicaron fueron las siguientes: una encuesta dirigida a los maestros parvularios para conocer si utilizan la Expresión Musical en el trabajo diario que realizan con los niños; y, para determinar el desarrollo de la creatividad de los niños se utilizó una Guía de Observación. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a las maestras, se determina que el 75 % de maestras a veces utilizan la Expresión Musical en el trabajo diario que realizan con los niños, únicamente el 25% la utilizan siempre. Según los resultados obtenidos en la Guía de Observación aplicada a los niños y niñas para determinar el desarrollo de la creatividad se concluye que: el 46% de niños presentan un desarrollo creativo Satisfactorio, el 42% Muy Satisfactorio, y el 12% Poco Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA EXPRESIÓN MUSICAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “GENERAL LAVALLE” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERÍODO LECTIVO 2010- 2011. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GARZÓN REVELO PAULINA INÉS.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.