Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorORDÓÑEZ CASTRO, CINTHIA TATIANA-
dc.date.accessioned2013-10-15T04:08:28Z-
dc.date.available2013-10-15T04:08:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3594-
dc.description.abstract“INCIDENCIA DE LA FAMILIA EN LA ADQUISICIÓN DE VALORES ÉTICOS Y MORALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “PURIFICACIÓN ORTIZ” DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012” Es un trabajo investigativo cuyo objetivo general es: Contribuir con el fortalecimiento de los valores éticos y morales que promueve la familia en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico-Sintético; los cuales se utilizaron con el fin de estructurar, problematizar, deducir y describir todos los pasos y resultados de la investigación. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La encuesta aplicada a los padres de familia del Primer Año de Educación Básica con el objetivo de conocer aspectos relacionados a la familia; y, una ficha de observación aplicada a los niños y niñas con la finalidad de determinar los valores éticos y morales que han adquirido. Se constató que El 92% de padres encuestados tienen muy buena relación entre los miembros de su familia; el 5% una relación buena y el 3% regular; lo que les permite tener una comunicación constante y expresarse espontáneamente cariño y afecto; logrando así que la familia cumpla con las funciones de educar, proteger y mantener a los hijos; ya que ésta es el núcleo de la sociedad y de ella depende que los niños y niñas alcancen un desarrollo integral Del mismo modo se determinó que un 54 % de los niños y niñas SI han adquirido y practican valores éticos y morales; el 28% A VECES practican los valores que han aprendido; el 18 % NO muestran la adquisición de estos valores. Por lo tanto se puede determinar que existe un porcentaje mínimo de niños que necesitan adquirir los valores éticos y morales básicos para un buen comportamiento.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“INCIDENCIA DE LA FAMILIA EN LA ADQUISICIÓN DE VALORES ÉTICOS Y MORALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “PURIFICACIÓN ORTIZ” DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011-2012.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORDÓÑEZ CASTRO CINTHIA TATIANA.pdf896,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.