Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLIC. MICHELLÉ ALDEÁN RIOFRÍOen_US
dc.contributor.authorVALLE SORIA, XIMENA CUMANDÁ-
dc.contributor.authorOLEAS SANTILLÁN, ELENA UBALDINA-
dc.date.accessioned2013-10-15T04:02:03Z-
dc.date.available2013-10-15T04:02:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3591-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: EL DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD, DEL INSTITUTO PARTICULAR “VIGOTSKY” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO. PERÍODO 2011-2012. En la presente investigación el Objetivo general que se planteó fue: Analizar la incidencia del Déficit de Atención en el Desarrollo Cognitivo en los niños de 4 a 6 años del instituto particular “VIGOTSKY” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Periodo 2011-2012. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico- Sintético y Modelo Estadístico que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta aplicada a las maestras para establecer el nivel de conocimiento acerca del Déficit de Atención y una Prueba de Destrezas Cognitivas aplicada a los niños de 4 a 6 años de edad para valorar el Desarrollo Cognitivo. De la aplicación de la encuesta se concluye que: El 100% de las maestras conocen qué es Déficit de Atención, manifestando que es un Problema Neurológico, Genético, en los que influyen entre otros, los factores biológicos, desequilibrando los neurotransmisores, para lo cual la actitud de las maestras debe ser es de crear técnicas de trabajo que beneficien al niño, observando y solicitando información a la familia y evaluar en forma permanente, lo que les servirá para recomendar a los padres que acepten que su hijo tiene dificultades, con sus características individuales, demostrándoles cariño y amor, evitando transmitir mensajes negativos y que visiten a un especialista periódicamente con la finalidad de apoyar a su hijo para que se adapte a la sociedad sin mucha dificultad. Con relación a la Prueba de Destrezas Cognitivas aplicada a los niños de 4 a 6 años de edad para valorar el Desarrollo Cognitivo: el 73% SI cumplieron las actividades relacionadas con la: Percepción Motriz, Percepción Auditiva, Percepción Háptica, Habilidad Mental no Verbal, Rompecabezas, Concentración, Expresión Verbal de un Juicio Lógico, Noción de Conservación, Noción de Seriación y Noción de Inclusión; y, el 27% NO cumplieron con estas actividades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS DE EDAD, DEL INSTITUTO PARTICULAR “VIGOTSKY” DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO. PERÍODO 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALLE XIMENA - OLEAS ELENA.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.