Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3589
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | REZABALA PLAZA, MARÍA MARTIBEL | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T03:56:44Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T03:56:44Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3589 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo denominado: “LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LUZ Y VIDA” DEL RECINTO UNIÓN NACIONAL DEL CANTÓN PUTUMAYO PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO 2010-2011 se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional Loja. Previamente se formuló el Objetivo general: Dar a conocer la importancia de la Recreación Infantil para el desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas de Educación Inicial. Los métodos utilizados fueron: el Método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico y Sintético, los mismos que se aplicaron con el fin de describir y explicar, la relación entre la Recreación Infantil y el desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas. Las técnicas que se aplicaron fueron la Encuesta a las maestras de la institución para conocer si aplican actividades de Recreación Infantil en su jornada diaria de trabajo, además se aplicó el Test de Ebee León Gross a padres de familia, para determinar el desarrollo Socio Afectivo de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Luz y Vida” Se determinó como conclusiones que el 100% de las maestras encuestadas realizan actividades de Recreación Infantil en la jornada de trabajo, siendo estas actividades incluidas con frecuencia dentro de la planificación diaria. Además, se concluye que el 60% de niños del Centro de Educación Inicial presentan un nivel Satisfactorio en su desarrollo Socio Afectivo por lo que sus docentes no deben preocuparse, pero deben estar atentos a sus progresos y conquistas, vigilando que no se produzcan ningún retraso importante. El 30% obtuvieron un nivel Muy Satisfactorio, lo que significa que su hijo está adquiriendo un dominio de su cuerpo y del mundo que lo rodea totalmente de acuerdo a su edad, y el 10% obtuvieron un Nivel Medianamente Satisfactorio lo que quiere decir que el desarrollo del niño no se está llevando al ritmo adecuado, hay comportamientos y consulta obligada con el especialista. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LUZ Y VIDA” DEL RECINTO UNIÓN NACIONAL DEL CANTÓN PUTUMAYO PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, PERIODO 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REZABALA PLAZA MARÍA MARTIBEL.pdf | 742,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.