Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3585
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | SEGARRA CÁRDENAS, SARA MERCEDES | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T03:47:40Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T03:47:40Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3585 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo, denominado: LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “ABIGAIL AYORA” DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA EL CAÑAR. PERÍODO 2011- 2012. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. Para su elaboración se planteó el siguiente objetivo general: Concienciar a las docentes sobre la importancia que tiene la utilización de Recursos Didácticos para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de 5 años de edad. En la metodología que se utilizó estuvieron presente los siguientes métodos: Científico que permitió recopilar y procesar la información, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Analítico-Sintético, los mismas que se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación de la Recursos Didácticos en el desarrollo Cognitivo de los niños y las niñas de 5 años. Las técnicas aplicadas fueron: a las maestras se aplicó una encuesta para recoger información relacionada con el uso de los diferentes Recursos Didácticos en su jornada diaria de trabajo; y, una Prueba Cognitiva, que se aplicó a los niños y niñas para determinar su desarrollo Cognitivo. En el marco de la aplicación y análisis de los resultados de la Encuesta se constató que el 100% de maestras utilizan Recursos Didácticos impresos, auditivos, mixtos y manipulativos en la jornada diaria de trabajo ya que sirven de apoyo para optimizar el desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Con la aplicación de la Prueba Cognitiva el 55% de niños y niñas investigados obtuvieron un desarrollo Cognitivo Muy Satisfactorio, 34% Satisfactorio y el 11% Medianamente Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES “ABIGAIL AYORA” DEL CANTÓN LA TRONCAL, PROVINCIA EL CAÑAR. PERÍODO 2011- 2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SEGARRA SARA - ORTEGA CLAUDIA.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.