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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3581
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | LCDA. MICHELLÉ ALDEÁN RIOFRÍO | en_US |
dc.contributor.author | CHALCO ARIAS, INÉS ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T03:38:53Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T03:38:53Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3581 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “LA ESTRUCTURA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS: “DR. MÁXIMO A. RODRIGUEZ” Y “SANTA CATALINA” DE LA PARROQUIA SAN LUCAS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2011-2012” El objetivo general fue: Analizar la incidencia de la Estructura Familiar en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de las Escuelas: “Dr. Máximo a Rodríguez” y “Santa Catalina” de la parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2011-2012. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-sintético, Inductivo, Descriptivo, y el Modelo Estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta dirigida a los padres de familia para identificar los Tipos de familia de los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica de las Escuelas: “Dr. Máximo A. Rodríguez”, y “Santa Catalina”, y la aplicación del test de Ebee León Grossa los niños y niñas para determinar el desarrollo Socio-Afectivo. De la aplicación de la encuesta a los padres de familia se concluye que: El 60% de las familias de los niños y niñas de las escuelas “Dr. Máximo A. Rodríguez” y “Santa Catalina”, tienen una estructura familiar nuclear, por ser la unidad básica que se compone de papá, mamá e hijos; el 20% pertenecen a la familia de padres separados que son aquellos que se niegan a vivir juntos; el 14% pertenecen a la familia extensa aquella que está compuesta por papá, mamá, abuelos, tíos, sobrinos, primos; y el 6% pertenecen a la familia monoparental aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. De los resultados del test de Ebee León Gross se concluye que: El 62% de los niños y niñas presentan un Desarrollo Socio-Afectivo Muy Satisfactorio, el 26% Satisfactorio, y el 12% Poco Satisfactorio, lo que permite al niño que desde muy pequeño vaya desarrollando relaciones socio-afectivo con distintas personas, las cuales serán muy importantes para este niño en crecimiento. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA ESTRUCTURA FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS “DR. MÁXIMO A RODRÍGUEZ” y “SANTA CATALINA” DE LA PARROQUIA SAN LUCAS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2011-2012.” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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