Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. MARÍA LORENA REYES TORO Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorVÁSQUEZ CÓRDOVA, ROSIBEL MARGOTH-
dc.date.accessioned2013-10-15T03:30:50Z-
dc.date.available2013-10-15T03:30:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3578-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a:LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL - MIXTA “TUMBES MARAÑÓN”, DEL CANTÓN EL PANGUI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO LECTIVO 2011-2012. El objetivo general fue: Analizar la importancia de la Familia en el Desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo y estadístico; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta aplicada a los Padres de Familia de Primer Año de Educación Básica y una Observación destinada a las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica para conocer el Desarrollo Socio -Afectivo. La investigación de campo se desarrolló con un total de 73 niñas y niños, como padres de familia. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir que el 99% de los Padres de Familia manifiestan que la familia influye en el desarrollo Socio-Afectivo de las niñas y niños, ya que al otorgarle un hogar estructurado de papá y mamá, en el cual se asuman roles de manera apropiada, en un ambiente de convivencia adecuado; les permitirá desarrollar su personalidad, pensando y actuando de forma autónoma e incorporando valores éticos y morales enseñados a través de su ejemplo y educación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL - MIXTA “TUMBES MARAÑÓN”, DEL CANTÓN EL PANGUI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERÍODO LECTIVO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VÁSQUEZ CÓRDOVA ROSIBEL MARGOTH .pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.