Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Hernán Cortés Ortega, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorGÁLVEZ GUAMÁN, DOLORES ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-15T02:28:38Z-
dc.date.available2013-10-15T02:28:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3572-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el uso de los títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del jardín “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja, año lectivo 2010-2011, y con la aplicación de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra, planteándose como objetivo general, analizar el desarrollo de los títeres y su incidencia con el lenguaje oral de las niñas y niños del jardín “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja. La población investigada estuvo conformada por 4 maestras parvularias que laboran en el centro educativo investigado y 42 niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica. En la investigación se utilizaron los siguientes métodos, el científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, el hipotético-deductivo para el planteamiento de hipótesis y demostradas con la estadística descriptiva, el descriptivo, para redactar la fundamentación teórica-científica, con el inductivo-deductivo para inferir criterios y la problemática general del tema; el estadístico para conocer los porcentajes y identificar gráficamente los resultado; como técnicas, la bibliografía para consultar para consultar la abundante literatura sobre el tema; la encuesta para conocer sobre el uso de los títeres y los cuadros estadísticos resumen parte de la información empírica, los mismos que fueron diseñados con el respaldado de la estadística descriptiva; la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra para valorar el desarrollo del lenguaje oral de los niños. Concluyéndose que el uso de los títeres influyen en el desarrollo del lenguaje oral significativamente en un nivel moderado normal del 83.33%, y no olvidar y sugerir a los lectores de la presente investigación para que aporten con sus valiosos criterios y a la vez críticas constructivas que puedan ser valiosas para emprender estudios complementarios; con la aplicación de la Prueba del Lenguaje Oral de Navarra (PLON) a las niñas y niños del primer año de Educación General Básica del jardín “José Alejo Palacios” han superado más del 50% el desarrollo del lenguaje oral normal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL USO DE LOS TÍTERES Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN “JOSÉ ALEJO PALACIOS”, DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2010-2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GÁLVEZ GUAMÁN DOLORES ELIZABETH .pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.