Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3571
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Ana Lucia Andrade Carrión, Mg.Scen_US
dc.contributor.authorCABRERA PARDO, JESSICA PAOLA-
dc.date.accessioned2013-10-15T02:08:46Z-
dc.date.available2013-10-15T02:08:46Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3571-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la Motricidad gruesa y su incidencia en el desarrollo del equilibrio de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Filomena Rojas Ocampo” de la ciudad de Loja periodo 2010-2011”, cuyo objetivo general fue Conocer la incidencia de la motricidad gruesa, en el desarrollo del equilibrio en los niños de primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del Barrio Bolonia de la Ciudad de Loja. Periodo 2011-2012. La población investigada estuvo conformada entre un total de 60 niñas y niños, de la Escuela Fiscal “Filomena Rojas Ocampo” del Barrio Bolonia de la Ciudad de Loja. Se utilizaron los siguientes métodos: Científico, Deductivo Inductivo Analitico-Sintetico. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: una guía de observación para motricidad gruesa y otra para equilibrio. En donde se concluye que existe un porcentaje del 67% de las niñas y niños tienen un excelente nivel de desarrollo de motricidad gruesa caminan sobres puntas de pies y talones, realizan recorridos sin salirse de las líneas, imitan el salto de animales, se desplazan por las escaleras, el 44% de las niñas y niños señalan un desarrollo del equilibrio poco satisfactorio donde sus principales falencias son perder el equilibrio al pisar huellas de zapatos, con los pies juntos, un camino con obstáculos, dificultando de esta manera su desarrollo del equilibrio, comprobando así la incidencia de la motricidad gruesa en el equilibrio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA MOTRICIDAD GRUESA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL EQUILIBRIO EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “FILOMENA ROJAS OCAMPO” DEL BARRIO BOLONIA DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2010-2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA PARDO JESSICA PAOLA .pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.