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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Cecilia Ruiz Toledo Mgs. Sc.en_US
dc.contributor.authorQUIZHPE GUAMÁN, LUZ ANGÉLICA-
dc.date.accessioned2013-10-15T01:45:16Z-
dc.date.available2013-10-15T01:45:16Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3567-
dc.description.abstractLos niños presentan un amplio espectro de reacciones al ser testigos de la migración de sus familiares, incluyendo intervención, tristeza, ausentismo, alejamiento o actitud agresiva. Estas conductas pueden ser adaptativas en el contexto de la migración pero son no adaptativas en otros escenarios. Los pequeños que viven los efectos de la migración corren el riesgo de sufrir un amplio rango de problemas psicológicos, emocionales, conductuales, sociales y afectivos. En el proceso de investigación sobre La migración y su incidencia en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Activo Lagunas de la Comunidad de Lagunas, parroquia y cantón Saraguro, Provincia de Loja, año lectivo 2011-2012, se propuso como objetivo general concienciar a los padres de la familia sobre la incidencia de la migración en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil activo lagunas de la comunidad de Lagunas, Parroquia y Cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo 2011-2012. La metodología utilizada estuvo conformada por la utilización de métodos tales como el descriptivo, analítico, sintético y dialéctico, de igual manera se emplearon la técnica de la encuesta y el test pedagógico de competencias afectivas de Miguel Zubiría Samper, el cual permitió conocer el desarrollo socioafectivo; el instrumento utilizado fue el cuestionario. Entre los principales resultados de la investigación se encontró que las causas que motivan la migración de los padres de familia son las socioeconómicas las cuales no justifican las huellas que dejan en los niños como tristeza, ausencia, escasa autoestima e inseguridad, lo cual redunda en el desarrollo socioafectivo. El desconocimiento de las madres comunitarias sobre como clasificar las actividades que llevan a cabo para desarrollar socioafectivamente a los niños y niñas del centro investigado agravan más aún el estado emocional de los infantes que presentan estas secuelas propias de la vivencia de este fenómeno social. Por lo que se destaca que existe una marcad incidencia entre la migración experimentada por los padres de familia y el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas motivo de estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA MIGRACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL ACTIVO LAGUNAS DE LA COMUNIDAD DE LAGUNAS, PARROQUIA Y CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. AÑO LECTIVO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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