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dc.contributor.advisorDR. HERNÁN CORTEZ ORTEGA, MG. SC.en_US
dc.contributor.authorGAONA CASTILLO, SANDRA KARINA-
dc.date.accessioned2013-10-15T01:45:07Z-
dc.date.available2013-10-15T01:45:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3566-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está encaminado a lograr concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tiene la axiología dentro del desarrollo personal y social de los niños y niñas de la escuela Fiscal Mixta “Vicente Paz” de la Parroquia Quinara Cantón y Provincia de Loja periodo 2010-2011, siendo este el objetivo general de este trabajo, posteriormente se trazó como objetivos específicos primero: determinar si los padres de familia practican los valores dentro de su hogar y en la sociedad como ejemplo para sus hijos, y segundo: analizar el grado de incidencia que tienen los valores dentro del desarrollo personal y social de los niños y niñas de la escuela Vicente Paz. Los Métodos que se emplearon fueron el método científico, inductivo-deductivo y descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron con el fin de obtener información sobre la incidencia de la axiología en el desarrollo personal y social de los niños, para lo cual se aplicó como instrumentos: la ficha de observación aplicada a los niños y niñas de 4 a 5 años y la encuesta a padres de familia y maestras. Los principales resultados que se obtuvieron de esta investigación fueron: el 58.82%de niñossi practican los valores morales como la honestidad, solidaridad, respeto, etc.El 88.24% de padres de familia si colaboran con los eventos de la escuela y comunidad, 23.53%a veces su comportamiento es inadecuado. Finalmente las conclusiones a las que se llegó fueron: De acuerdo a la ficha de observación aplicada a los niños y niñas se puede evidenciar que los valores inciden en un 58.82% ya que ellos manifiestan los valores en sus actuar diario, ayudando a formar su personalidad y realizarse como mejores personas dentro de la sociedad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AXIOLOGIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE PAZ” DE LA PARROQUIA QUINARA DEL CANTON Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2010-2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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