Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3566
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DR. HERNÁN CORTEZ ORTEGA, MG. SC. | en_US |
dc.contributor.author | GAONA CASTILLO, SANDRA KARINA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T01:45:07Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T01:45:07Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3566 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo está encaminado a lograr concienciar a los padres de familia sobre la importancia que tiene la axiología dentro del desarrollo personal y social de los niños y niñas de la escuela Fiscal Mixta “Vicente Paz” de la Parroquia Quinara Cantón y Provincia de Loja periodo 2010-2011, siendo este el objetivo general de este trabajo, posteriormente se trazó como objetivos específicos primero: determinar si los padres de familia practican los valores dentro de su hogar y en la sociedad como ejemplo para sus hijos, y segundo: analizar el grado de incidencia que tienen los valores dentro del desarrollo personal y social de los niños y niñas de la escuela Vicente Paz. Los Métodos que se emplearon fueron el método científico, inductivo-deductivo y descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron con el fin de obtener información sobre la incidencia de la axiología en el desarrollo personal y social de los niños, para lo cual se aplicó como instrumentos: la ficha de observación aplicada a los niños y niñas de 4 a 5 años y la encuesta a padres de familia y maestras. Los principales resultados que se obtuvieron de esta investigación fueron: el 58.82%de niñossi practican los valores morales como la honestidad, solidaridad, respeto, etc.El 88.24% de padres de familia si colaboran con los eventos de la escuela y comunidad, 23.53%a veces su comportamiento es inadecuado. Finalmente las conclusiones a las que se llegó fueron: De acuerdo a la ficha de observación aplicada a los niños y niñas se puede evidenciar que los valores inciden en un 58.82% ya que ellos manifiestan los valores en sus actuar diario, ayudando a formar su personalidad y realizarse como mejores personas dentro de la sociedad. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA AXIOLOGIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “VICENTE PAZ” DE LA PARROQUIA QUINARA DEL CANTON Y PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GAONA CASTILLO SANDRA KARINA .pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.