Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Segunda Inés Rojas Minga | en_US |
dc.contributor.author | MORA MORA, JHOANA LUCRECIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T01:19:01Z | - |
dc.date.available | 2013-10-15T01:19:01Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3564 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada LOS TIPOS DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA LA INMACULADA”, PERÎÓDO 2011-2012. Se realizó con la finalidad de conocer la incidencia de los tipos de familia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del centro educativo. La metodología se basó fundamentalmente en la aplicación del método científico que fue guía principal de la investigación, permitiendo plantear los objetivos: general y específicos. Así mismo se utilizaron los métodos: analítico-sintético, deductivo-inductivo, estadístico y bibliográfico. La población estuvo constituida por 25 niñas y niños del paralelo “A” y 25 niñas y niños del paralelo “B” de prebásica y 2 maestras. Entre las técnicas utilizadas para la recopilación de la información está: la encuesta aplicada a los 50 padres de familia y a las 2 maestras de la escuela, y la ficha de observación realizada a las niñas y niños las de los dos paralelos de la institución, todo esto permitió llegar a obtener resultados relevantes: Las diferentes familias pertenecen a estados civiles distintos, 60% que son casados y 40% está entre solteros, divorciados, separados, unión libre. En la encuesta realizada a los padres de familia se obtuvo que el 40% de los niños pertenecen a las familias inestables y un 28% a sobreprotectoras. En la encuesta aplicada a las maestras se evidencia que el 100% de las niñas y niños se mostraron inseguros al inicio del año escolar. Luego del análisis se puede concluir que: De acuerdo al estado civil, el 60% son casados y el 40% está entre solteros, divorciados, separados y unión libre. El estado civil de las personas determina el tipo de relación o parentesco existente. Según los tipos de familia el 40% de las niñas y niños pertenenecen a familias inestables, la cual desencadena que crezcan con una personalidad marcada por la inseguridad, y el 14% de familias pertenecen al tipo de sobreprotectoras, e donde los padres no permiten el desarrollo y autonomía de los mismos. Se logró determinar que los tipos de familia inciden directamente en el desarrollo socio-afectivo, asimilando las conductas de agresividad en un 100%, y mostrándose como niñas y niños inseguros en su totalidad. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LOS TIPOS DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LA INMACULADA” PERIODO 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MORA MORA JHOANA LUCRECIA.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.