Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3540
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Carlota Ortega Sanginez Mg. Sc | en_US |
dc.contributor.author | SUPE QUEZADA, ROSA ISABEL | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-13T23:35:17Z | - |
dc.date.available | 2013-10-13T23:35:17Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3540 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a la “LA COMUNICACIÓN MAESTRO-ALUMNO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MIGUEL RIOFRÍO” N° 1 DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012-2013”. Esta investigación se orientó por objetivos general y específicos, siendo el general: Analizar la incidencia de la comunicación maestras y alumnos en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela “Miguel Riofrío” Nº1 de la ciudad de Loja, periodo 2012 – 2013. Para su ejecución se utilizaron los métodos: científico, empírico deductivo, descriptivo, sintético y estadístico; además se utilizó las técnicas e instrumentos de carácter científico, los mismos que estuvieron dirigidos a la población investigada, entre las que se cita la guía observación que se la aplico a los alumnos y una encuesta a las docentes, la población con la que se trabajó estuvo constituida de 71 niños y niñas, y 3 docentes. Al finalizar el trabajo se llegó a concluir lo siguiente: Que entre una de las conclusiones más importantes, se llegó a verificar que la comunicación maestro alumno si incide en el desarrollo social y afectivo de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela Miguel Riofrío Nro. 1, en su formación integral. Además se evidencio que existe una limitada relación afectiva en ciertas docentes y alumnos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LA COMUNICACIÓN MAESTRO-ALUMNO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MIGUEL RIOFRÍO” N° 1 DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2012-2013”. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SUPE QUEZADA ROSA ISABEL .pdf | 825,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.